Acapulco vive en situación de emergencia


El presidente municipal de Acapulco, Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre (PRD), alertó que el puerto vive una situación de emergencia y, por ello, es necesario un plan de rescate similar al que se instrumentó en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que incluye unainversióntripartita en materia social que requeriría 15 mil millones de pesos en su primer año de aplicación.

“Lo que se ha etiquetado este año que se pueda acrecentar (el presupuesto) por la situación que vive Acapulco de emergencia, hay que pedir que de manera emergente se liberen acciones tangibles de bienestar para la gente”, advirtió el munícipe.

Adelantó que esta estrategia se está analizando con el gobierno federal y como muestra de ello es el recorrido que este día en el puerto la secretaria federal de Desarrollo Social,Rosario Robles.

Consideró que no basta con una estrategia policial de contención, sino generaroportunidades para cerrar la brecha de desigualdad y pobreza para impactar la verdadera causa de la inseguridad y violencia en el puerto.

El alcalde se reunió en privado con el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), para discutir la viabilidad de esta propuesta. En el encuentro hablaron sobre la urgencia de hacer una campaña promocional del puerto particularmente en Estados Unidos.

Previous Clinton y Trump arrasan estado clave
Next ​Facebook: 'no encontramos pruebas de manipulación en tendencias'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *