Alertan sobre ola de violencia en Cancún


CANCUN.- De acuerdo a un reportaje de la cadena de televisión Fox News y la Embajada de Estados Unidos, el Departamento de Estado de EU está advirtiendo a sus conciudadanos eviten viajar a Quintana Roo y otros 15 de los 32 estados de México, entre ellos Baja California Sur, Guerrero y Nayarit, donde hay una ola de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robo de vehículos y robo.

En la nota periodística difundida este 14 de marzo se indica que la advertencia va dirigida de manera particular a los estudiantes universitarios de todo el país que buscan pasar las vacaciones de primavera en ciertas partes de México, donde el crimen desenfrenado ha hecho que los viajes sean peligrosos para los estadounidenses.

La advertencia llega mientras los estudiantes están terminando los exámenes de mitad de período y saliendo en busca de climas más cálidos, margaritas saladas y fiestas salvajes, sostiene la cadena FoxNews y destaca que entre las alertas de viaje se incluye a los populares destinos de Quintana Roo, Baja California Sur, Guerrero y Nayarit. Para el Departamento de Estado de EU es conocida la ola de violencia que ocurre en Baja California Sur y que en los últimos meses ha dejado más de 500 ejecutados, 126 de ellos en el destino turístico de Los Cabos, a donde llegan un importante número de jóvenes estadounidenses (Spring Breakers) a pasar sus vacaciones en estas fechas.

En su nota informativa la cadena de televisión sostiene que a pesar de las advertencias de viajes en lugares como Acapulco y Cabo San Lucas, la industria turística de México está en auge. México se ubicó en el noveno lugar entre los 10 países más visitados del mundo en 2016, con 11,44 millones de turistas internacionales que visitan el país y un 9,9 por ciento más que el año pasado.

Previous Aparatoso accidente
Next Ataque suicida en Damasco

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *