AMLO también lidera intención de voto entre los paisanos que viven en EU


La encuesta halló que un 29 % de los mexicanos residentes en territorio estadounidense apoyan a AMLO, seguido por Ricardo Anaya, del PAN con un 6 %, y la aspirante independiente, Margarita Zavala, con un 5.5 %.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de México, obtendría el 29 % del apoyo de los mexicanos que residen en EU de cara a las elecciones presidenciales de este julio, reveló una encuesta publicada por Latino Decisions.

La encuesta halló que un 29 % de los mexicanos residentes en territorio estadounidense apoyan a AMLO -como se le conoce por sus iniciales-, seguido por Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional(PAN) con un 6 %, y la aspirante independiente, Margarita Zavala, con un 5.5 %.

El resto de los encuestados resultan en un 3% para el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, mientras que un 33 % está en indeciso.

A ocho semanas de las decisivas elecciones presidenciales de México el próximo julio, y dos semanas antes del histórico debate de candidatos que se realizará en la fronteriza Tijuana, Latino Decisions publica los hallazgos de una encuesta entre votantes potenciales con sede en Estados Unidos, en colaboración con la Universidad de California.

Latino Decisions indicó que se espera que la “votación exterior” en las elecciones de México alcance niveles récord este año, debido a una gran expansión de la inscripción desde el extranjero.

La encuesta reveló que el favorito en México, el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, también disfruta de una gran ventaja entre los mexicanos en edad de votar que residen en Estados Unidos, especialmente entre los registrados para votar por correo.

Según la encuestadora, los hallazgos indican una demanda de cambio en México, y también pueden ser una reacción a la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos, aun cuando una gran proporción de votantes potenciales permanece indecisa entre los cinco candidatos en liza.

López Obrador ha tenido una ventaja de dos dígitos durante todo el año en las encuestas realizadas en México sobre el candidato en segundo lugar, Ricardo Anaya, jefe conservador de una coalición de derecha-izquierda.

La encuesta fue realizada por Latino Decisions antes del primer debate de candidatos a la Presidencia, celebrado el 22 de abril en la Ciudad de México y ampliamente transmitida en los canales en español de Estados Unidos.

El apoyo a López Obrador fue aún más fuerte entre los encuestados que indicaron que estaban registrados para votar desde el extranjero: un 40 % para AMLO, 8 % para Anaya, 7 % para Zavala y 4 % para Meade.

Los candidatos se reunirán para un segundo debate, el único con una audiencia en vivo, el domingo 20 de mayo en el campus de Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Previous Promete AMLO incrementar pensiones, becas a estudiantes y mejores sueldos
Next Luz común como herramienta para preservar el pasado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *