Arriesgan su vida en la Catedral Metropolitana


Un grupo de personas, presuntamente estudiantes y personal de INAH, entre ellos un menor de edad, caminaron sobre la cornisa de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México sin ningún tipo de protección. Luego de unos minutos fueron retirados por elementos de la Policía Federal.

El hecho sucedió durante la hora de mayor concurrencia de personas al templo, cuando elcardenal Norberto Rivera Carrera oficiaba la misa dominical.

Las personas caminaron, se sentaron sobre el borde del templo e incluso tomaron fotos durante algunos minutos.

Algunas personas desde la explanada se alarmaron y acudieron a reclamar al grupo organizador de recorridos en la cúpula, por tratarse de una zona prohibida para los turistas.

Consultados por Excélsior, el mismo grupo organizador descartó que las personas, sin uniforme o identificación del INAH, sobre todo el menor, fueran parte del grupo de visitas guiadas.

Indicaron que algunos eran estudiantes del INAH acompañados de familiares, durante una presunta práctica en compañía de un profesor.

Los arquitectos del INAH hacen constantemente estudios o recorridos así; el problema es que no dieron aviso a los federales o a nosotros. Claro, al ver a un niño la gente de abajo se alarmó”, explicó personal de la Arquidiócesis quien pidió su anonimato.

Los recorridos del INAH por la Catedral son normalmente por la mañana, entre las 8:00 o las 9:00 horas, y perfectamente identificados, comentaron a este medio.

Miembros de la Policía Federal que resguardan el templo confirmaron también que no se les había notificado sobre dicha práctica.

Previous Muere ex baterista de Megadeth en pleno concierto
Next Impulsa CANACINTRA cadena de valor de reciclaje de plastico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *