Avanzan los preparativos para el viacrucis en Pacabtún


A tres semanas de la escenificación de la pasión de Jesucristo, los trabajos de preparación avanzan en la rectoría de Cristo Rey, en la colonia Pacabtún.

El presbítero Juan Pablo Moo, responsable de este evento señaló que ya están completando el equipo de jóvenes que realizarán esta tradicional representación.

Dijo que para la representación de la pasión de Jesucristo participarán un total de 40 personas que realizan distintas tareas, pero que fundamentalmente se enfoca a la realización de la representación de la crucifixión de Jesucristo. Explicó que los preparativos se han iniciado desde hace poco más de 3 meses.

Destacó que el esfuerzo lo desarrollan los jóvenes que realizan las actividades en esa parroquia, pues se ha hecho tradición, tanto en sus actividades constantes, como en sus aportaciones a la comunidad durante el año.

El presbítero Moo mencionó que de manera formal no se han entregado los roles principales de esta representación ya que hay peticiones de varios jóvenes, pero, expuso todos ellos toman cursos y acuden a las actividades regulares de la rectoría, por ello, hay dos o tres que pueden ser seleccionados.

Explicó que la preparación para los jóvenes aspirantes no sólo es física, sino también espiritual, ya que deben de estar preparados para comprender el alcance de sus actos y lo que representa también para la comunidad. Específicamente los jóvenes deben de poder soportar el desarrollo del evento, tan sólo la cruz de madera tiene un peso de unos 80 kilogramos, explicó.

También el rol de las mujeres es importante en su preparación, lo realizan un grupo de muchachas de las organizaciones juveniles de la parroquia. Todos ellos se preparan y tienen que cubrir distintas tareas para responder primero a los ensayos que ellos mismos organizan, pero también a las actividades que tiene la parroquia en catecismo, tareas sociales y culturales, expresó.

Es preciso también que los muchachos puedan tener una real conciencia del sufrimiento de Jesucristo, porque esta representación sirve para que otras personas adviertan el esfuerzo del Hijo del Hombre al llegar a su momento de vida más importante. “El año pasado, el jueves y viernes santo fueron días muy calurosos, quizá de 35 grados centígrados o más, señaló, las actividades iniciaron muy de mañana y por ello los muchachos tienen que estar preparados”, dijo.

Previous Alerta contra nuevo secuestro virtual
Next Una más, liberan a narcos meridanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *