Bomberos yucatecos a Canadá


Cuatro bomberos yucatecos se encuentran dentro del grupo de 41 hombres que combatirán el gran incendio que azota a Canadá desde hace más de un mes.

En estos momentos, Marcos Miguel Esquivel Coello, Ricardo Abraham Moreno Aké, Ricardo Alberto Moo Canto y Elvis Arturo Gómez Parra están en Zapopan, Jalisco, donde reciben las últimas indicaciones por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) antes de hacer frente al incendio denominado “La Bestia”, que ha provocado el desplazamiento de más de 90 mil residentes, destruido más de dos mil 400 inmuebles y contaminado el aire.

De acuerdo con la delegación en Yucatán de la Conafor, los hombres, cuyas edades rondan entre los 35 y 38 años, “son los mejores combatientes del fuego de la entidad”.

Ellos, al igual que sus otros 37 compañeros, apoyarán a sus homólogos del país de la hoja de maple durante aproximadamente dos semanas, gracias a un programa de intercambio firmado el 14 de enero pasado en Campeche, llamado “Plan Operativo del Memorándum de Entendimiento para el intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre Canadá y México”.

Ayer jueves, Alfredo Nolasco Morales, Gerente de Protección Contra Incendios Forestales, enunció en Zapopan las responsabilidades a cada uno de los combatientes y se revisó que sus herramientas estuvieran en estado óptimo.

Los 41 brigadistas partirán entre hoy y mañana de dicha urbe jaliciense.

INFORMACIÓN TOMADA DE LA AGENCIA ACOM

Previous Copa América 2016: Los partidos que debes ver
Next Estudiantes yucatecos, a Juegos Deportivos Nacionales de Educación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *