Botón de pánico en hoteles yucatecos


Tal como publicamos en Punto Medio, ayer la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) firmaron el convenio para que los centros de hospedajes puedan activar un botón de pánico en caso de alguna emergencia, en un acto encabezado por Ricardo Dájer Nahun y el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.
El directivo de la CMHY y el titular de la SSP firmaron el documento con la presencia de Gaspar Quintal Parra, subsecretario de gobierno y Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán.
“El botón de pánico estará en la recepción de los hoteles y una vez activado habrá una respuesta inmediata de los servicios de emergencia, incluida la Policía, de no más de tres minutos de parte de patrullas de la SSP”, explicó Dájer Nahum.
Recordó que de ser necesario en algún caso de emergencia, los hoteleros pondrán a disposición de los elementos policíacos las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, además de fotocopias de credenciales de elector o pasaportes, para saber la procedencia y nombres de los huéspedes.
Agregó de que esta manera los hoteleros, con una pequeña inversión para comprar el software, se unen al programa Escudo Yucatán.
En su momento, Saidén Ojeda señaló que el convenio responde al interés de seguir implementando esquemas innovadores y de fortalecer los canales de comunicación para la sociedad local, así como para visitantes nacionales y extranjeros. En este sentido, añadió que el botón estará enlazado a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol).
“No es que sea promotor de la empresa, pero quiero decirles que la conección se segura, porque será por internet o una tarjeta de datos”, aseguró mientras los asistentes reían por el comentario.
También tomó la palabra Quintal Parra, subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, en representación del titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, quien destacó el acuerdo resalta la participación ciudadana para el cumplimiento de las políticas públicas.
“Agradezco la iniciativa de los integrantes de la Camhy por sumarse a la tarea que con esfuerzo comparten Gobierno y sociedad, con el fin de cuidar la seguridad que goza Yucatán, para el beneficio de sus habitantes y visitantes”, concluyó.
El software fue desarrollado por la empresa Centro de Soluciones Inalámbricas, cuyo gerente general, Rafael Gozzi Gallastegui, realizó una demostración del funcionamiento del mecanismo, mismo que funcionó al tercer intento ante la expectativas de los asistentes
Previous Leones se lleva el primero contra Rieleros 7 a 3
Next Listo aeropuerto para recibir a turistas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *