Casi listo maratón de la Marina


A menos de dos semanas de la XXIX edición del Maratón de la Marina, el comité organizador reporta significativos avances de la que se espera sea una de las mejores ediciones en la historia de este evento.

Hasta el momento se reportan inscritos más de 500 corredores que tomarán parte en el maratón, medio maratón y relevos, todos resguardados por el equipo de seguridad integrado por las Policías Municipales de Mérida y Progreso, Federal, Seguridad Pública, Novena Zona Naval, así como Capitanía de Puerto y Protección Civil, esto con la intención de blindar la seguridad de los dos mil cuatrocientos competidores que se espera participen este próximo domingo 5 de junio.

El coordinador del encuentro, Armín Lizama Córdoba, destacó que en la modalidad de relevos por invitación, se esperan equipos de municipios del interior del estado, empresas, instituciones gubernamentales, educativas y privadas.

En lo que respecta a la participación de corredores foráneos, Tabasco ha confirmado con 100 fondistas en las diferentes modalidades que convoca esta carrera. Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Veracruz, entre otras entidades tendrán igualmente su representación, sin olvidar a los originarios de Kenia quienes en los últimos años han incrementado su intervención en este tipo de encuentros.

En lo que a premiación se refiere, la bolsa a repartir en esta edición será más de 500 mil pesos, incluyendo los automóviles, estímulos en efectivo y la rifa de diferentes artículos.

Otro punto importante es la hidratación, la cual será proporcionada por el Comité Organizador cada dos kilómetros. De igual forma, habrá tres rociadores ubicados en los kilómetros 35 y 40, así como 500 metros antes de llegar a la meta.

Por último, Lizama Córdoba agregó que el sábado 4 de junio a las 15:00 horas será el cierre de inscripciones y se entregarán los kits que incluyen playera, numero de competencia y chip. Asimismo, se ofrecerá una comida de pastas para los participantes.

Previous Proagro beneficia a productores de Ticul
Next Festival Primavera Cultural 2016 llegará a más familias, afirman

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *