Cesan a funcionario que operaba compra de votos


CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Rojas Torres, coordinador regional de Unidades Habitacionales de la Consejería Jurídica capitalina, fue cesado de su cargo luego de que se diera a conocer que operaba la compra de votos en la delegación Tlalplan a favor del PRD.

El diario Reforma publicó hoy que el sábado pasado constató que cientos de personas acudieron a una casa ubicada en Cerrada de Tonco, cerca del Periférico Sur, donde los inscribían en un programa de empleo temporal mediante el que a cambio de mil pesos se comprometían a promover el voto a favor del PRD para el próximo 5 de junio.

Testimonios y fuentes del PRD consultados por el diario señalaron a Rojas Torres como uno de los organizadores de la actividad. Además que ese día el funcionario agredió verbalmente a periodistas y les lanzó piedras para evitar ser fotografiado.

Tras la publicación, el Consejero Jurídico, Manuel Granados, pidió a la Contraloría General iniciar una investigación y ordenó a la directora general de Regularización Territorial (DGRT), Alfa Eliana González Magallanes, cesar a Rojas Torres, quien desde 2015 era coordinador regional de unidades habitacionales, según el directorio de la Dirección General de Regularización Territorial.

Alfa Eliana González Magallanes, la hasta hoy jefa de Rojas Torres, fue diputada federal por el PRD de 2012 a 2015 y antes trabajó como asesora del actual presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

Este martes informó que ya se solicitó a Contraloría General iniciar una investigación, a fin de que analice la conducta del funcionario señalado de incurrir en acciones ajenas al servicio público y, en su caso, “proceda de acuerdo a sus lineamientos internos. “Como institución, la DGRT es consciente de la responsabilidad que deben tener quienes se desempeñan en el ejercicio gubernativo, por lo cual ha hecho y seguirá haciendo, un llamado permanente a su personal para que se sujete a lo establecido por las reglas electorales”, apuntó la funcionaria.

Previous LXI Legislatura integra su comité de transparencia
Next Alumnos del Colmex reclaman a Nuño recortes al presupuesto educativo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *