Concluye Paralimpiada Nacional 2016 en Acapulco


Con la salida de las delegaciones participantes, este día concluyó la Paralimpiada Nacional 2016 en Acapulco, Guerrero, donde Yucatán obtuvo un total de 78 medallas, superando a las 64 que ganaron el año anterior en Querétaro.

Fueron 38 preseas de oro, 22 de plata y 18 de bronce las que llevaron a los yucatecos a colocarse entre los 10 mejores del país, según el medallero de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), destacando en atletismo y natación con la labor de los entrenadores de personas con discapacidad visual, con Russel Tuz Xool, Alan Gutiérrez Chan y Miguel Aguilar Cárdenas.

En las albercas, María Fernanda Guerrero Sandoval se perfila como la máxima ganadora de medallas, al sumar cuatro de oro en la categoría sub-16, clasificación S-12, en 50 y 100 metros libres, 50 en mariposa y 100 en dorso, seguida de Andrés Diblidox Garza, que ganó preseas doradas en 100 y 400 metros libres, en la categoría sub-21, clasificación S-13, y una de plata en 50 metros libres.

En atletismo, Estefanía Valadés Escalante sumó tres de oro, una en salto de longitud, con 4.67 metros, y las otras en 100 y 200 metros planos, donde hizo 12.75 y 26.00 segundos, respectivamente, en la categoría sub-19, clasificación B-2, superando las actuaciones de Jocelyn Ortíz, de Jalisco, y Ericka Blancas, del Estado de México.

La delegación yucateca, compuesta por 52 deportistas, salió este jueves al mediodía de la ciudad sede, al concluir la ceremonia de premiación y la clausura de la justa.

Previous Primavera Cultural llegará a Peto, Tetiz y Dzoncauich
Next Alemania y Polonia no se hacen daño

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *