CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO


Con la finalidad de propiciar la adquisición de competencias básicas de aprendizaje y cumplir con la obligación de profundizar en la enseñanza de la historia y significado de los símbolos patrios en el municipio de Halachó se llevó a cabo el concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano, evento en el cual, la primaria Pablo Pablo Lara Cruz representó la zona escolar 041. En este concurso participaron un total de 9 instituciones educativas.

 Durante su intervención el alcalde Ernesto Chim Mut felicitó a todos los niños de las escuelas participantes al igual que a las autoridades educativas que estuvieron presentes. Al término del evento disfrutamos de un bonito convivio!

 Estuvieron presentes, la jefa del sector 04, Vilma del Consuelo Pech Ceballos; el coordinador de educación artística, José Joaquín Caballero Padilla del sector 04; el supervisor de la zona, Martin Enrique Kú Tun; la directora de la escuela, Reina María Guadalupe Uribe Ojeda; el director del coro, Luis Francisco Kantun Martín.

 Imparten curso-taller “El Nuevo Proceso Penal Acusatorio, Detención y Primer Respondiente”.

 El día de ayer, la Delegación en Yucatán de la Procuraduría General de la República (PGR), impartió el curso-taller denominado “El Nuevo Proceso Penal Acusatorio, Detención y Primer Respondiente” a elementos de la Policía Municipal de Halachó, con el objetivo de fortalecer el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
El Ministerio Público de la Federación y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR expusieron que el curso-taller tiene como objetivo homologar criterios respecto a las puestas a disposición con o sin detenido ante dependencia Federal, así como disminuir las omisiones o dilaciones que afectan el proceso.
En el curso estuvo presente el Secretario Municipal el Enrique Ortiz.

Previous Definidos equipos y formato para la Copa Corona MX
Next Donación melenuda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *