Cultur a la vanguardia


Con el fin de mejorar sus habilidades y conocimientos en materia turística y de preservación del patrimonio cultural, 105 guías de la zona arqueológica de Chichén Itzá iniciaron un curso de actualización.

El director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, señaló que estas acciones forman parte del impulso al desarrollo continuo del personal y a la mejora en la calidad de los servicios que se ofrecen a los millones de visitantes que llegan al sitio.

Durante la inauguración de este esquema, el funcionario explicó que es importante que este sector se encuentre capacitado y organizado para mejorar las condiciones de la zona, y con ello brindar un servicio de excelencia al turismo local, nacional e internacional.

López Martínez indicó que en el curso, impartido por profesores de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), participan guías de las agrupaciones Yum Zamná, Akaab-Dzib y Chac Mool.

La capacitación, que concluirá el próximo 22 de junio, se dividirá en seis módulos de tres horas para cada grupo y al final se otorgará una certificación estándar de competencia por parte de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Dichas acciones son coordinadas y respaldadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur).

Acudieron el director del INAH en Chichén Itzá, Marco Antonio Santos Ramírez, el jefe del Departamento de Normatividad y Atención Turística de Sefotur, Porfirio Sobrino Navarrete, y en representación del referido plantel de la UADY, el doctor Marcos Pool Cab.

Por parte de Cultur, asistieron el director de Operaciones, Herbert Carrillo Solís, el titular de Paradores Turísticos, Christian Zapata Cetina, y el coordinador de las instalaciones de la zona, Lizandro Lizama Cano.

 

Boletín de Prensa

Previous Yucatán detonará su potencial productivo como Zona Económica Especial
Next Lista la propuesta para reformar el Reglamento de Mercados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *