Denuncian a fraudulentas mujeres


Por vender plazas laborales en el Hospital O’Horán

Merly Candelaria Quintal Martín fue denunciada por el delito de fraude al vender supuestas plazas laborales para el Sector Salud, cobrando por cada una la cantidad de cinco mil pesos.
Junto con Merly Quintal Martín fueron denunciadas sus cómplices y socias de fraude: María Micaela Casanova Tun y Rebeca Delgado Segovia.
La denuncia fue interpuesta por Daniel Heredia, quien mencionó que Micaela Casanova lo puso en contacto con Merly Quintal, a fin de que pudiera obtener una plaza laboral en el Hospital Agustín O’Horán, previo pago de la cantidad de cinco mil pesos.
Así las cosas, Daniel Heredia y Rebeca Delgado se pusieron en contacto con Merly Quintal a fin de pactar un pago de cinco mil pesos por una plaza laboral.
Cabe señalar que la referida Rebeca Delgado simuló ser una interesada más en adquirir una plaza laboral, por lo que incluso pidió prestada la cantidad de dos mil 500 pesos a Daniel Heredia, a fin de realizar un supuesto pago a Merly Quintal Martín, quien siempre decía a sus víctimas que formaba parte del equipo de trabajo del delegado líder de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Eulogio Piña.
El pago se realizó en el mes de septiembre del 2016, Daniel Heredia entregó una suma de 10 mil pesos a fin de asegurar una supuesta vacante del orden federal en el Hospital Agustín O’Horán, en el área de Seguro Popular.
Posteriormente Quintal Martín logró convencer a Daniel Heredia a fin de que depositara cinco mil pesos más a fin de conseguirle una plaza federal a su hermana Diana Heredia.
Daniel Heredia menciona que al igual que él, hay decenas de personas que entregaron dinero a la ahora denunciada con la esperanza de poder contar con una plaza laboral, ya sea operativa o administrativa.
Las semanas y meses comenzaron a transcurrir y el quejoso sólo obtenía evasivas como respuesta, así como toda clase de largas, aplazamientos y sin fin de pretextos por parte de Quintal Martín.
El denunciante agregó que incluso recibía amenazas y advertencias de Merly Quintal, que sí se atrevía a acudir a Servicios Coordinados de Salud a investigar perdería la oportunidad de contar con una base.
Mientras las semanas pasaban, Rebeca Delgado insistía e incluso promovía que el quejoso invitara a otras personas a participar en el negocio fraudulento.
Daniel Heredia señaló su extrañeza ante la conducta de la señora Delgado, quien a todas luces evidenciaba complicidad con la defraudadora, la cual incluso llegó a formar un grupo de Whatsapp en el que están todas aquellas personas que entregaron dinero a Merly Quintal y que aún continúan esperando que les otorguen una plaza.
Llegó el año 2017, el quejoso sólo recibía largas, evasivas, pretextos y toda clase de situaciones que impedían concretar la firma de algún contrato laboral y al descubrir que la señora Quintal Martín ya no estaba laborando en el Sector Salud, que mucho menos forma parte del equipo de trabajo del Dr. Eulogio Piña y que incluso ya existían antecedentes de fraude en su contra, todos ellos denunciados ante la Fiscalía General del Estado, exigió la devolución de su dinero, lo que le fue negado a principio.
Ante la negativa Daniel Heredia acudió el día 15 de marzo a denunciar los hechos al Ministerio Público en la agencia mixta número tres, generándose la averiguación previa 877/m3/17, en la que alerta el modo de operar de estas tres mujeres, las cuales incluso han timado a personas de 40 y 50 años de edad con la promesa de conseguirles un trabajo administrativo o en su defecto en la cocina del Sector Salud.
El quejoso señaló que tras hablar con el Dr. Eulogio Piña, este le informó que desde hace varios años Merly Quintal causó baja en la Secretaría de Salud y que desde hace varios años se ha dedicado defraudar a cuanto incauto caiga en sus engaños y falsas promesas.
En el Ministerio Público informaron al denunciante que ya obran decenas de denuncias en contra de Quintal Martín por fraude al ofrecer plazas laborales en venta.

Fuente: Por Esto

Previous Muere en el centro
Next DETENIDA CON DROGA EN EL INTERIOR DE LA TERMINAL CAME

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *