“Día del Desafio” todo un éxito


El “Día del Desafío” fue todo un éxito en el Estado de Yucatán. Evento que arrancó a las 9 de la mañana en la escuela primaria “Benito Juárez García” en la colonia Esperanza y terminó poco después de las 20 horas en el Pueblo Mágico de Izamal donde se reunieron poco más de 2,500 personas.

En el marco de este mismo evento también se activaron las personas que se encuentran del Centro de Reinserción Social (Cereso).

En la escuela,  maestros, padres de familia y alumnos, más de 516 pequeños, se activaron musicalmente con las coreografías del maestro de educación física, Edwel Cetina, quien le puso sabor a la activación que contagió a padres de familia y maestros que se unieron al grupo estudiantil.

En realidad fueron más de 600 personas las que se activaron  en ese plantel, ubicado al oriente de la ciudad.

La directora del colegio, Rita Romero Chicmul, dio un mensaje acompañada del titular del Instituto del Deporte del estado de Yucatán, Juan Sosa Puerto, quien acudió a observar el trabajo realizado en ese plantel.

Emocionada dijo que el Día del Desafío nace en Canadá en el año de 1995 y apartir de eso en muchos países se celebra una jornada similar a la que se vivió esta mañana en la escuela.

Señaló que el objetivo principal del Día Mundial del Desafío es promover un hábito de vida más saludable y tener a nuestros niños participando actualmente  y alegremente en este evento. También dio la bienvenida al titular del IDEY, Juan Sosa Puerto por su presencia en este evento.

En su oportunidad Sosa Puerto  agradeció a la directora por la invitación y es la única escuela en Mérida de que de manera simultánea se organiza el Día Internacional del Desafío.

“Quiero decirles que reconozco la labor que realizan los maestros ya que gracias a ese apoyo, exhortan a los niños a realizar ejercicios y de paso apoyan en la disminución del sedentarismo y la obesidad”, señaló y agregó que de esta manera se ejercita nuestro cuerpo y si darnos cuenta disminuimos esa grasa acumulada.

Agregó que este Día del Desafío es una suma de esfuerzos entre el gobierno del estado y la Conade con el apoyo de maestros, pero principalmente de padres de familia que nos envían a sus hijos.

Posterior al acto, Sosa Puerto acudió al Centro de Reinserción Social donde se activó a un gran número de internos.

Previous Peloteras a República Dominicana
Next Definidos equipos y formato para la Copa Corona MX

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *