El PAN se consolida en Progreso gracias al mal manejo de las redes sociales de la priista por parte del “chofas”


La mala estrategia de su imagen hace que al menos en las redes el panista lleva la delantera. Al parecer los priistas no aprenden y cometen de nuevo los mismos errores de su antecesora Jessica Saiden al traer a gente que sin conocimiento del municipio pretenden manejar todo como si estuvieran en sus oficinas con aire acondicionado y dando ordenes sin ningún conocimiento de lo que realmente sucede en el puerto.

A más de un mes de iniciar el periodo de campañas electorales se ha logrado encender la llama política en los municipios de Yucatán con el objetivo de buscar posicionar a sus candidatos a ocupar las diversas alcaldías del Estado.

Uno de los municipios más importantes de la entidad; es el municipio de Progreso, quien hoy en día se vive de nueva cuenta un gran fervor en la política hacia la candidata del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Carmen Ordaz Martínez y el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Julián Zacarías Curi, quienes van con fuerza para ir en busca de la silla presidencial.

Sin embargo, la mala estrategia hacia la imagen de la candidata PRI, Carmen Ordaz por parte del “chofas”ha logrado decaer últimamente por el mal manejo de sus redes sociales, que es pilar importante para dar a conocer sus actividades, propuestas y acciones en beneficio de los progreseños.

Por algunas fuentes cercanas a la candidata, salió a luz que desde hace tres semanas se contrató al grupo de “expertos” de comunicación y marketing político, encabezado por Erick Rodríguez Castillo, mejor conocido como “Chofas” para llevar la imagen de la campaña de Ordaz Martínez, quien en lugar de avanzar con su imagen, simplemente la está llevando a la deriva.

Lo cual a dado como resultado que lleve como aparente ventaja en proyección de sus redes sociales el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Julián Zacarías Curi, quien está logrado alcanzar mayor número de simpatizantes a su proyecto.

“La banda de los chupuncitos Bots” es como la han nombrado la propia gente de campaña del PRI; pues inconformes con su trabajo han señalado diversos errores que han cometido para deteriorar la imagen de “Carmita” como cariñosamente le dice la gente.

Lo que es un hecho es que no ha logrado repuntar la imagen de la candidata del tricolor tanto en redes sociales y medios de comunicación, debido a la mala estrategia utilizada por el “Chofas”.

Por lo que de no poner un pronto remedio este grave error podría costarle perder la alcaldía, tal como sucedió con la ex candidata del PRI, Jessica Saiden, quien trajo gente de fuera para coordinar su campaña, pues luego de más de 80 años que fue gobernado el PRI en progreso fue arrebatado por el Partido Nueva Alianza, encabezado por José Cortes, ex priista frustrado, quien por su pésimo desempeño ya nadie lo toma en cuenta políticamente.

Como bien se sabe las elecciones no se ganan en redes sociales, pero su influencia en el voto puede ser determinante. Actualmente, la mayoría de los partidos políticos, están conscientes de que el candidato que aspira a ocupar un determinado cargo político, debe de tener una imagen favorable entre los militantes del partido y del electorado en general.

Hoy por hoy existen muchas redes sociales, sin embargo, las 3 principales: Facebook, Twitter y YouTube, por lo que no se ha logrado que la candidata del PRI en Progreso tenga una influencia fuerte, como lo lleva su candidato opositor.
Estas acciones de la banda de los “chupuncitos Bots” al parecer también no les está funcionando con el candidato del PRI para la alcaldía de Merida, Victor Caballero Duran, quien también dan sus servicios comunicación y marketing político por ser recomendados de “distinguidos” políticos como es el caso de Pablo Gamboa.

Previous Luz común como herramienta para preservar el pasado
Next Flor Rodríguez, tras los aleteos del colibrí

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *