En unidad Candelario Pérez Alvarado asume la dirigencia del PRD


26 DE OCTUBRE DE 2014

• El gobernador Arturo Núñez Jiménez, toma la protesta al nuevo CEE del partido.

Durante el Primer Pleno Ordinario del IX Consejo Estatal del PRD, se eligió a Candelario Pérez Alvarado y José de la Cruz Rueda Hernández, como presidente y secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político, como resultado de un acuerdo de unidad entre las expresiones políticas al interior del partido.

Ante la presencia del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Héctor Miguel Bautista López y del gobernador Arturo Núñez Jiménez, durante su discurso, posterior a la toma de protesta, que le fue tomada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, Pérez Alvarado quien presidirá al PRD los próximos tres años, señaló que era un reto, tener el privilegio de dirigir al partido en esta nueva etapa y lo aceptaba con respeto, responsabilidad y que desde ya, aseguro, que todo su trabajo estará fundamentado en la unidad, pues estaba convencido que la fortaleza invencible del partido, está en su unidad.

En este acto que dio fe la presidenta de la Comisión Electoral del CEN Erika Moreno Martínez, Pérez Alvarado dijo que con el recién concluido proceso electoral interno, pasaron a la historia como el primer partido que permitió a un organismo de carácter electoral nacional, realizar las actividades ejecutivas de estas elecciones.

Y enfatizó que aquellos que creían que el partido no iba a sobrepasar esa prueba institucional, que se equivocaron, pues este, no es un partido de tribus, es un partido de militantes aguerridos que han sacrificado mucho para llegar a lo que tienen hoy, un gobierno de izquierda que está velando y haciendo lo posible dentro de las adversidades para construir un nuevo Tabasco.

Dijo estar consciente que el cambio no se realiza en un sexenio, de que en 6 años no se puede erradicar todo el atraso y las desigualdades que por más de 80 años implantó el viejo Sistema Político Priista, sin embargo pidió a los ahí reunidos a autofelicitarse, por haber derrocado al viejo y decadente régimen priista en uno de los últimos bastiones del caciquismo de ese partido.

Enfatizó que desde este momento, comenzara a trabajar a marchas forzadas en pro de ese cambio verdadero, que debe comenzar por el cambio al interior del PRD, cuya tarea dijo, será titánica, y que no es solo del presidente del partido, sino que en ella deberán trabajar en equipo, todos los secretarios, todos los dirigentes estatales, todos los dirigentes municipales, todos los dirigentes a cargo de elección popular, pues apunto ¡esta es una tarea del partido!, de todos sus militantes.

Dijo que en lo inmediato el PRD se plantea como reto, Profundizar en su línea y formación política, además de seguir invitando a ciudadanos a que se afilien al partido y así incrementar el padrón de afiliados y elaborar el Plan Nacional de Fortalecimiento Municipal.

Así como trabajar intensivamente por reactivar la vida partidista de los Comités de Base, mostrando convicción ya que el PRD es un partido del pueblo, el PRD es un Partido de sus militantes, el PRD es un partido aglutinador de los sentimientos ciudadanos.

Y por ello que seguirá impulsando la resistencia civil que como todos saben dijo, es el borrón y cuenta nueva, que se requiere para garantizar tarifas justas para las familias tabasqueñas.

Dijo que le exigían al PRI y al Presidente de la República cumplir con su compromiso de campaña el cual firmó ante notario público. Asimismo reconoció los avances que el gobernador ha realizado en esta materia, pero recordó que el PRI tiene mayoría en el Congreso de la Unión y el gabinete económico es dirigido por ellos.

Recalco que su mayor reto, es que el PRD sea el líder de una nueva manera de construir el futuro deseado.
En su intervención el secretario general del CEN Héctor Miguel López Bautista, quien coordina a Alternativa Democrática Nacional (ADN), señaló que siempre es un honor venir a un estado que tiene profundas raíces democráticas, un estado donde la militancia en unidad con los dirigentes han sabido concretar los anhelos del pueblo tabasqueño, por lo que Tabasco es un ejemplo a seguir en el contexto nacional.

Por ello dijo, no sentirse sorprendido por la fiesta que significo haber construido un Comité Ejecutivo Estatal en unidad y que no le sorprendía que aquí se supere la cultura de la división que ha caracterizado a la izquierda y mucho menos le sorprendía la unidad de toda la militancia.

Sostuvo que esta fórmula perfecta de unidad, resultado del esfuerzo del trabajo, es la clave para que el PRD sea una mayoría en este país y celebraba el esfuerzo de los perredistas tabasqueños, porque le constaba que los 365 días del año hay un PRD combativo y organizándose, lo cual era digno de reconocer.

Sin embargo sostuvo que aún hay tareas pendientes, como la de defender el petróleo, la de luchar por un salario digno y buscar que todo mexicano no se sienta acosado por la inseguridad pública y que esas son las demandas del PRD y estaba seguro que en Tabasco se están avanzando, porque aquí se nota que el gobierno democrático que encabeza Arturo Núñez Jiménez, a pesar de las limitaciones económicas, está haciendo un esfuerzo por acabar con estos lastres sociales.

Dijo que celebraba este nuevo ciclo del partido, donde habrá una dirigencia que luchara por las transformaciones que requiere el estado y que este lunes a primera hora informara con mucha alegría al dirigente nacional Carlos Navarrete Ruiz, de estos grandes acuerdos que ha alcanzado el perredismo en Tabasco y que esperaba que sigan por esta misma senda.

Por su parte el gobernador Arturo Núñez Jiménez, en su calidad de consejero estatal, señaló que llegaba a este acto de unidad por el cual se renovaba el Comité Ejecutivo Estatal, resultado de una jornada electoral muy positiva, cuya prueba de pedir al Instituto Nacional Electoral (INE), que la organizara, fue superada y por ello felicito a los integrantes del nuevo Consejo Estatal.

Apunto que como siempre, se equivocaron rotundamente los malquerientes que apostaban a la fractura o división interna del PRD, y dijo que ahora el siguiente paso es preparar al partido para los comicios de junio de 2015, cuando se elegirán 17 alcaldías, 35 diputaciones locales y seis diputaciones federales.

Dijo que se ha logrado conformar una dirigencia de unidad, cuyo espíritu se va a mantener en el tramo que falta para renovar las dirigencias municipales, así como se logró a nivel nacional con Carlos Navarrete Ruiz y Héctor Miguel Bautista López, que dio cuenta de la unidad del perredismo nacional.

Apunto que se trabajara en la definición de la política de alianzas respecto a las elecciones, en base a la buena gestión de gobierno, como resultado de acciones transparentes ante la sociedad y elegir buenos candidatos y hacer mejores campañas.

Instó a la militancia de su partido a no perder el espíritu de unidad que, contra los vaticinios de los adversarios, imperó en el proceso de renovación, y que permitirá al PRD, afirmó, refrendar su triunfo en las elecciones de 2015.
En ese sentido, también, conminó a los nuevos consejeros del Organismo Electoral Local y a los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco a actuar con imparcialidad y honrar la encomienda para la que fueron designados, y dejó ver que atrás quedaron los tiempos en que las autoridades electorales estuvieron hechas a modo del gobernador en turno.

Por otra parte, sostuvo que contrario a lo que pasa en otras entidades, en Tabasco se cuenta con una recia militancia que estará vigilante de que los gobernantes no se aparten jamás, del camino de la ley y de la responsabilidad de los gobernados, el cual dijo era un compromiso, no solo personal, sino de partido y que juntos con los alcaldes estarán vigilantes, para redoblar los esfuerzos que se requieran en materia de seguridad pública.
Menciono que ha habido algunos éxitos, y no lo decía en ánimo triunfalista, porque nunca hay que bajar la guardia en esta lucha, sino que lo decía, para que los delincuentes sepan que Tabasco no es tierra de impunidad y que el que la hace la paga.

Como propuesta única para la elección de la Mesa Directiva del IX Consejo Estatal, se eligió a Juan JoséMartínez Pérez, como presidente, vicepresidente a Raúl Adolfo Martínez de Escobar y como secretarios vocales a SebastianaHernández Segura, José Francisco Torres Jiménez y Carolina Pech Frías.

El presidente estatal del PRD, CandelarioPérez Alvarado, nombró a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, quedando de la siguiente manera:secretario de OrganizaciónJosé Trinidad Noriega Contreras; de Finanzas Judith López Hernández; de Movimientos Sociales José Antonio HernándezHernández, de Derechos Humanos Norma SánchezGonzález; de Fortalecimiento Eduardo Hernández Montejo; de Formación Política Elsy Lidia Izquierdo Morales.

Secretaria Electoral María Elena Torres Villegas; de Cultura Aurora Rodríguez Jiménez; de Gobierno y Enlace YolicdaveyMerodio Zapata; de Gestión Social Francisco López de la Cruz; de Asuntos Indígenas Pablo Rodríguez Bonfil; de Equidad y Género Rosi Hernández Cornelio, de Medio Ambiente David Concepción de a Cruz Cruz; de Políticas y Alianzas José Alamilla Jiménez; de Diversidad Sexual Moisés Álvarez Ramírez y de Difusión y Propagandas Maricela Ocaña Gálvez.

Mientras que los jóvenes eligieron a su representante en la persona de Ixveh Abraham Brito Torres.
Al evento asistieron como invitados especiales los diputados federales por Veracruz y Tabasco Guadalupe Moctezuma Oviedo y Juan Manuel Focil Pérez, además de los presidentes municipales y diputados locales y federales.

Previous El Oficial Mayor de la SEDESOL Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, visitó las instalaciones de la Delegación #Yucatán
Next Con acciones sociales y resultados legislativos cumple Candelario Pérez Alvarado a los tabasqueños

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *