Esgrimistas a Querétaro


La selección de esgrima conformada por 52 atletas viajarán al Campeonato Nacional de la especialidad a realizarse en Querétaro del 31 de mayo al 9 de junio, siendo ésta  el último filtro clasificatorio para la Olimpiada Nacional  y el Campeonato Nacional Juvenil 2016.

Ángel Díaz Farfán, presidente de la asociación de  esgrima y entrenador de alto rendimiento subrayó que este evento, a diferencia de los tres selectivos, otorga el mayor número de puntuación al ranking nacional.

Para llegar a la Olimpíada Nacional sólo podrán estar  los 24 mejores de cada categoría y rama; y sólo se permitirán tres por Estado, mientras que para el Campeonato Juvenil admitirán el mismo número de atletas pero sin límite de alumnos clasificados por entidad.

Díaz Farfán, señaló que este último filtro otorga puntos a la categoría de Primera Fuerza y con ello cierran su ciclo de participación ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade). Según dijo entre sus principales cartas se encuentran los atletas Jofni Morales, Yéssica Méndez, en la modalidad de espada, Celia Correa en florete y los hermanos Daniel y Alekxandra Echeverría en sable.

El entrenador agregó que Alekxandra quedó muy cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, la yucateca se ubicó en quinto lugar nacional luego de su participación en la “Gira Europea” la cual concluyó en Bélgica en  febrero y donde se definió a las cuatro seleccionadas femeniles del representativo tricolor, quedando la yucateca como suplente.

Agregó que si por alguna razón que obligaría a declinar a alguna de las cuatro representantes, Alekxandra ocuparía ese puesto, agregó que en la Olimpíada de Londres en 2012 volvió a ubicarse entre las ocho mejores del país.

Previous Rusia libera a piloto ucraniana Nadia Savchenko
Next Angelina Jolie ¡¿aún más delgada?!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *