Futbolistas yucatecos de campamento


Futbolistas de diversas edades y municipios del estado arribaron a Mérida desde el viernes 16 de diciembre y permanecerán hasta este día, para participar en el campamento que realiza el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), con el objetivo de captar a las y los mejores atletas de cara al estatal de la Olimpiada Nacional.

“Son 70 niñas y 30 niños los que entrenaron dos veces al día en las canchas del Complejo Deportivo ‘Kukulcán’ provenientes de los municipios de Tizmín, Valladolid, Tekax, Izamal y Umán”, dijo Wilbert Mejía Pinzón, administrador de este espacio.

Los jugadores se preparan para el estatal, del cual saldrán, en cada una de las categorías, un equipo del interior del estado que enfrentará a las oncenas de la ciudad capital, en un evento que se realizará en el mes de enero.

Las niñas a captarse serán de las categorías sub-13, sub-15 y sub-17, mientras que los varones sólo serán en la categoría sub-13.

Durante el almuerzo que se sirvió en el área VIP del Polifórum “Zamná” los jóvenes escucharon el mensaje del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, quien los exhortó a poner todo su empeño.

“Ustedes que están aquí son los mejores de sus municipios. Háganlo valer en la cancha y pongan lo mejor de sí, para alcanzar el máximo objetivo que es acudir a la Olimpiada Nacional”, señaló.

También llamó a los jóvenes a obedecer a sus padres, entrenadores y principalmente dedicar tiempo al estudio, ya que éste y el deporte siempre van de la mano. Al término, pidió un aplauso para todos los futbolistas y posteriormente se tomó la foto oficial con ellos y con algunas jóvenes que le solicitaron una para el recuerdo.

Previous Créditos Micromer en línea para Emprendedores
Next El judo yucateco trabaja para la Olimpiada Nacional de 2017

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *