Golpe a taxistas y hoteleros: Europa se pone del lado de Uber y Airbnb


Más Uber, más Airbnb y menos regulación. La Comisión Europea publicará hoy un informe sobre economía colaborativa en el que va el espaldarazo más claro hasta el momento a esta actividad. Fuentes conocedoras del informe han confirmado a Teknautas que las conclusiones del informe de Bruselas van en una única dirección: más liberalización y menos trabas.

El texto, que se hará público hoy a media mañana, enfatizará la necesidad de que los estados no pongan trabas a las nuevas plataformas de servicios basados en la economía colaborativa, aconsejando que su cierre sea una medida a ejecutar solo como último recurso. La intención de los 28 con este nuevo documento es acabar con “medidas difíciles de justificar” puestas en marcha por los países miembros.

Según fuentes conocedoras del estudio, este se trata de una hoja de ruta cuyo objetivo es “tomar como modelo las diferentes regulaciones existentes en los países miembros para unificarlas y aplicarlas en otros estados”. Las mismas fuentes aseguran que el trabajo de la Comisión está centrado en tres aspectos: regular el desbarajuste impositivo en que se mueven algunas de estas actividades, garantizar que se cumplan las regulaciones de empleo para atajar la precariedad y respaldar los derechos del consumidor de manera que no pueda encontrarse desprotegido.

Previous Vigilan aeropuerto y accesos carreteros por marcha de la CNTE
Next Bebé recién nacido enterrado vivo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *