Grandes perspectivas con el nuevo modelo de negocio de gasolineras que operan en México: Fabián Narváez Tovar


Se espera que las nuevas inversiones consoliden el buen ambiente económico que la reforma energética ha generado. MKX / ARCHIVO

Por Rogelio Puc

MÉRIDA, YUCATÁN.-  Con la liberación del precio de los combustibles en México se abren excelentes oportunidades para la inversión nacional y foránea, con la apertura de miles de estaciones de servicio y un impacto favorable para los consumidores gracias a la competencia, afirmó Fabián Narváez Tovar, joven emprendedor mexicano en la industria del transporte naviero.

Al término de un acto celebrado con empresarios y comerciantes yucatecos, el director general de la firma Angolfo detalló que esa medida de la reforma energética permite hacer frente a la crisis mundial del sector con la generación de nuevos proyectos de alto impacto social y económico.

Aseguró que más allá del duro proceso de ajustes que se experimenta en PEMEX y las severas consecuencias que pueden observarse en la economía de los estados petroleros, se ha iniciado una etapa de apertura que traerá múltiples beneficios para México tras la reforma energética.

Narváez Tovar ofreció como ejemplo la inauguración de nuevas estaciones de servicio que se observa en el país, lo que permitirá un esquema de precios semejante al que impera en los Estados Unidos y la creación de cadenas de proveedores que detonarán el empleo y un nuevo modelo de desarrollo.

“En el corto plazo estaremos viendo un modelo de trabajo diferente al que estamos acostumbrados, que consiste en un sistema conocido como coworking, mediante el cual se aprovechará el talento y la capacidad que identifica a los trabajadores mexicanos, muchos de los cuales se quedaron sin empleo debido a los ajustes iniciales”, apuntó.

Fabián Narváez aseguró que diversas firmas internacionales -tanto de Canadá y Estados Unidos como de Europa- están muy pendientes de las decisiones que se vayan tomando en el sector para elegir el momento macroeconómico y político más adecuado.

Asimismo, dejó entrever que el ciclo político que culminará con las elecciones federales del próximo año será determinante para consolidar el clima de confianza y certidumbre empresarial que la reforma energética ha propiciado.

Previous No supera una ruptura amorosa y joven decide suicidarse
Next Se integra en México la Red Internacional de Estudios de Derecho Constitucional

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *