Joaquín Díaz ofrece crear la Secretaría de Pesca en Yucatán


El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, se comprometió a crear la Secretaría de Pesca en esta entidad para dar impulso y rentabilidad a ese sector…
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, se comprometió a crear la Secretaría de Pesca en esta entidad para dar impulso y rentabilidad a ese sector productivo. en caso de verse favorecido por el voto en los comicios de 1 de julio.
“Ya basta que la pesca esté ubicada en el patio trasero del desarrollo rural, en un rincón del gobierno”, comentó el candidato en una reunión con directivos pesqueros miembros de la Junta Centurión de Yucatán en la comunidad pesquera de Chelem, perteneciente a este puerto.
El aspirante platicó con representantes de 64 sociedades cooperativas que manifestaron que su actividad no recibe la atención que requiere, a pesar de que son miles las familias yucatecas que dependen de la pesca.
Ante ello, Díaz Mena propuso generar apoyos estatales directos para los pescadores, mejorar la inclusión al seguro de vida para sus familias en caso de fallecimiento durante sus labores marinas, y mejorar el programa de apoyo a los pescadores y sus familias durante las vedas.
También buscaría una mayor coordinación con la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura para que más apoyos lleguen y puedan entregarse a tiempo en las temporadas establecidas para cada ciclo pesquero y establecer políticas que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos pesqueros del estado.
Previous No sabía de la reunión Esquivel-Ramírez, pero qué bien que hay diálogo: AMLO
Next Los electores quieren a AMLO. Los empresarios no tanto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *