LA CRUZ ROJA “VIVE AL DÍA”


El aumento en la gasolina, su principal insumo, la tiene en situación complicada

La Cruz Roja Yucatán se enfrenta ahora a más dificultades por las constantes alzas en los insumos, sobre todo por la gasolina, advirtió ayer Javier Evia Góngora, presidente del Consejo de la institución en Mérida.

Este año, precisó, los gastos de operación subieron 20% en relación con el anterior y uno de los rubros con mayor impacto es el de combustible para las ambulancias de socorro.

Entrevistado en el Palacio Municipal, donde se realizó un acto con motivo de la adhesión de la Comuna meridana a la colecta anual de la Cruz Roja, señaló que hay una baja en los fondos que percibe la institución y la colecta será una buena inyección de recursos.

“El aumento en los combustibles es para nosotros peor que para los transportistas; es nuestro insumo número uno”, insistió.

Con la ciudad ya tan extensa, agregó, las distancias a recorrer para los rescates, accidentes o traslados son bastante largas y se consume mucho diésel y gasolina.

Evia Góngora explicó que desde más de 5 años se tuvo “un bajón considerable” en la captación de fondos, en gran parte debido a que la institución dependía mucho de lo que se le asignaba del pago de las tenencias de automóviles. Cuando se eliminó este impuesto vino el bajón, pero poco a poco se ha salido de ese “bache”, dijo.

Actualmente, estamos en una situación complicada, aunque no de crisis. “Estamos al día, como muchos de los ciudadanos”.

Cada año la institución realiza más de cuatro mil servicios de ambulancias en Mérida, lo que representa alrededor de 300 al mes, indicó.

Fuente: Diario de Yucatán

Previous Policías de Tixcacalcupul operan fuera de su municipio; Detienen con lujo de violencia a una mujer en Valladolid.
Next REPORTAN BALAZOS EN LA REGIÓN 246: DOS PRESUNTOS HERIDOS EN NUEVO TIROTEO EN CANCÚN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *