Leones amarra la serie vence a Rieleros 5 a 1


El cubano Yoanner Negrín siguió su paso impresionante en la temporada de la LMB al lanzar siete entradas y un bateador para guiar a los Leones de Yucatán a un triunfo de 5×1 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para asegurar la serie por adelantado ante más de cinco mil aficionados en el Parque Kukulcán Alamo.

Negrín, quien tiene el récord de entradas lanzadas sin permitir carreras con 38.1 ininngs, lanzó siete entradas en blanco y parecía enfilarse a otra blanqueada, pero en el inicio del octavo inning, el receptor Carlos Rodríguez bateó jonrón por el izquierdo para la única anotación de los visitantes.

Fue su séptima victoria al hilo del derecho cubano, quien cumplió el trámite con 100 lanzamientos, con 64 strikes. Su trabajo, de siete entradas y un bateador, fue de cinco hits, uno jonrón, dos bases y tres ponches, ayudó a las fieras a ligar su sexta victoria al hilo.

El antillano puso su récord en 10-1 en ganados y perdidos, mientras que el derrotado Alex Caldera, puso sus números en 4-3. Por Yucatán relevaron Miguel Aguilar y Pedro Rodríguez, de una entrada cada uno.

A la ofensiva, Yucatán se puso en la pizarra hasta la quinta entrada gracias al duelo de pitcheo entre Negrín y Caldera, quien aceptó el primer registro gracias a sencillo de Humberto Sosa, llegó a segunda con el batazo de Héctor Páez y anotó con doblete de Diego Madero, quien por cierto fue puesto out en tercera entrada al intentar alargar a triplete.

En la séptima, Yucatán agregó tres rayitas con doblete de Ricardo Serrano, quien anotó con imparable del emergente Albino Contreras. Otro biangular, ahora de Corey Wimberly coronó el racimo, ya que impulsó dos más.

En la octava, jonrón de Jesús “Cacao” Valdez puso cifras definitivas.

Hoy se jugará el tercero de la serie y los lanzadores anunciados Jonathan Castellanos por los melenudos y Ernesto Zaragoza por los del riel

Previous Primero de grupo, ¿mal augurio para el Tri?
Next Rolando Zapata visita a vecinos del fraccionamiento Chenkú

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *