Leones se lleva el primero contra Rieleros 7 a 3


El jardinero de los Leones de Yucatán, José Juan Aguilar emergió el martes como le héroe ofensivo  en el triunfo de 7×3 sobre los Rieleros de Aguascalientes, en el quinto éxito al hilo de los Reyes de la Selva, al comenzar la serie en el Parque Kukulcán.

El estadounidense Corey Wimberly jugó su primer juego en casa en la temporada, luego de su desaguisado y castigo de la LMB por fallar en el alcoholímetro en el periférico de Mérida, pero fue Aguilar con sencillo, doblete y jonrón, y tres carreras producidas, el que se llevó las palmas.

Diego Madero, quien jugó también su primer juego como melenudo en el Kukulcán, aportó un triple y sencillo en 4 turnos legales.

La victoria fue para Marco Quevedo y relevos de Jesús Barraza, Mario Meza, Francisco Rodríguez y Manuel “El Bolón” Rodríguez. Quevedo lanzó cinco entradas, cinco hits, cuatro extrabase, dos de ellos jonrón espalda con espalda, para tres carreras, no dio bases y recetó cuatro ponches.

La derrota fue para Demetrio Gutiérrez (5-2), quien lanzó seis entradas con seis carreras, 11 imparables, una base, sin ponches.

En la segunda, Yucatán tomó ventaja con imparable productor de Humberto Sosa, que remolcó a Luis Alfonso García, pero Rieleros se metió al juego con una rayita en la tercera, para empatar la pizarra con dobletes de Carlos Rodríguez y Richard Pedroza.

Pero Yucatán volvió al ataque con tres carreras en el cierre de la tercera entrada, dos rayitas entraron por doblete de José Juan Aguilar y la otra con sencillo de Luis Alfonso García.

En el cuarto inning nuevamente timbró el equipo melenudo con sencillo de Humberto Sosa y triplete de Diego Madero, quien recién llegó de los Vaqueros Laguna.

En la quinta tanda los visitantes anotaron dos carreras gracias a jonrones seguidos, espalda con espalda, del estadounidense Brian Bungamy y Eliezer Ortiz, pero eso fue todo lo que permitió el pitcheo de Yucatán, principalmente el relevo.

En la sexta, Yucatán volvió a reflejarse en el marcador con sencillo de Madero, que hizo timbrar a Héctor Giménez y en la séptima llegó el obús de Aguilar, para la última carrera.

Este miércoles, los melenudos e hidrocálidos jugará el segundo se la serie a las 20 horas, el lanzador anunciado por Yucatán es Yoanner Negrín

Previous Crisis de pensiones para el 2021
Next Botón de pánico en hoteles yucatecos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *