Listo aeropuerto para recibir a turistas


El director regional de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, afirmó que el aeropuerto de Mérida está listo para el aumento de un 30 por ciento en las operaciones que se prevén para el período vacacional de verano, temporada alta que es de dos meses y medio.
“En el caso de Yucatán, la temporada alta es de 75 días y concluye a principios de septiembre y nosotros ya estamos listos para atender a los turistas, ya que esta es la temporada de los turistas nacionales. En el caso de nosotros ya tenemos listos todos los servicios, que incluyen restaurantes, galerias, capilla, tiendas de conveniencia y las salas de espera recién remodeladas”, indicó.
Agregó que cada año se preparan para la temporada alta, en la que aumentan las actividades aeroportuarias en un 30 por ciento, cuando lo normal son 120 operaciones diarias.
“Ahora estamos trabajando 22 horas continuas con actividades, lo que significa que estamos abiertos al público las 24 horas. Y así vamos a seguir en la temporada alta”, dijo.
Recordó que ya se ha publicado ya en las bolsas de valores, en el mes de mayo pasado el número de pasajeros en el aeropuerto meridano se ha incrementado en más del 10 por ciento, con relación al mismo mes del año pasado.
“Eso es más del doble de la media nacional e internacional. Entonces estamos muy contentos de lo que se está logrando”, recalcó.
Navarrete Muñoz agregó que en términos de pasajeros, la cifra para esta temporada alta debe alcazar los 250 mil visitantes, procedentes, en su mayoría, de la Ciudad de México, Guadajalara y Monterrey.
“En el caso de los turistas internacionales, de Miami y Houston, este último a través de American Airlines, que es una aerolínea que puede llegar a cualquier parte de los Estados Unidos, hasta el pueblo más pequeños y eso es una gran ventaja para todos los que tienen un destino preciso”, afirmó.
Sobre los vuelos regionales, Navarrete Muñoz dijo que los vuelos a Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa están prácticamente llenos, lo que significa que los vuelos que se han implementado en Yucatán ha sido exitosos.
En el caso del vuelo Cuba-Mérida, el responsable de Aeropuertos del Sureste dijo que van bien, ya que se trata de una relación de cientos de años, y ahora se genera una gran oportunidad de negocios y la carga de esos vuelos van llenos, por el intercambio comercial que se da entre cubanos y yucatecos
Previous Botón de pánico en hoteles yucatecos
Next De nuevo el PRI ejerce su mayoría en el Congreso

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *