Los secretos de las personas que siempre llegan en forma al verano


Hay personas que logran llegar a junio con losdeberes hechos y listas para enseñar cuerpazo en la playa. Otras, sin embargo, fallan todos los años yabandonan la causa antes de haber conseguido nada.

En el libro ‘Mind your Body: 4 weeks to a Leaner’, Healthier Life, el entrenador personal Joel Harper, que ha trabajado durante dos décadas con clientes variados, desde deportistas de élite hasta famosos, enumera las cualidades que él ha visto en esas personas que siempre consiguen dominar su cuerpo. Y no lo contrario.

Son capaces de acallar la cháchara de su cabeza

Este experto llama “ruido” al constante bombardeo de pensamientos negativos y auto boicoteadores que saltan en la mente mientras hacemos ejercicios: “No puedo más” “Esto no es para mi” “Esta es la última vez”. Estos pensamientos son un gran obstáculo para mantener una rutina de fitness. Ser capaz de acallar esa voz interna y de concentrarse en el pensamiento positivo es vital para conseguir el éxito. Si además puedes cambiar esa vocecilla boicoteadora por otra motivadora que diga “Claro, que puedes”, tendrás la mitad del camino ganada.

Se fijan un objetivo

Lo definen exactamente, puede ser perder 10 kilos o reducir la presión arterial o ponerse unos vaqueros de la talla 38. Una vez que tienen identificada su meta van a por ella. Es difícil que la motivación venga de fuera, uno debe motivarse a uno mismo y para eso las metas tienen que ser muy concretas, es difícil hacer sacrificios por algo demasiado abstracto o por un beneficio hipotético.

Son disciplinados

Para conseguir un objetivo a largo plazo hay que cultivar la determinación, unos hábitos y una disciplina. Hay que ser consistente, ya sea madrugando para ir al gimnasio o sacando tiempo a la hora de comer par ir a pilates.

Visualizan el éxito

Este experto pide a sus clientes que cierren los ojos e imaginen el cuerpo que quieren conseguir, pero que lo hagan de la cabeza a los pies. Incluso les aconseja que se compren ropa de la talla que quieren terminar usando y que se la prueben todos los días hasta que consigan entrar en ella.

Eliminan las excesivas elecciones de su dieta

¿Croisant? ¿De chocolate?¿Salmón? ¿A la plancha? ¿O mejor una quesadilla? Cuando uno tiene que pasar el día tomando decisiones sobre su dieta se agota. Lo mejor es planificar por adelantado las comidas y tener un calendario fijo para la semana.

Se dejan llevar (solo a veces)

Es inevitable que cada cierto tiempo aparezcan circunstancias que conspiren contra tus objetivos, por ejemplo si tu pareja te invita a una cena romántica y ya tienes preparada la ensalada para la cena. En esos casos siguen la corriente y disfruta de la vida. Siempre habrá tiempo para hacerse otra ensalada.

Previous Ley seca en elecciones, una costumbre ridícula: Córdova
Next Escuelas al CIEN avanzan en Yucatán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *