Marcha Sección 22 y anuncia plantón


Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en Oaxaca para exigir a los Gobiernos estatal y federal la liberación de detenidos y la reconstrucción del Estado tras el sismo del 7 de septiembre.

Eloy Hernández López, dirigente sindical de la Sección 22, anunció que el próximo 23 de octubre se plantarán en el Zócalo de la capital oaxaqueña para continuar con sus exigencias.

“Iniciamos con nuestra movilización, vamos a empezar con un plantón en la cual cada una de las regiones estará acudiendo de manera masiva”, informó.

“El tema de los presos políticos que a más de 4 años no hemos tenido respuesta alguna, simplemente nos llevan a un proceso de dilación”, no es posible que podamos tener que aguantar tanta injusticia”.

Desde el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), los profesores ocasionaron tráfico vehicular en diversas arterias
al marchar sobre las avenidas Juárez y Morelos, así como por bloquear un carril de la carretera federal 190, informó la agencia Quadratín.

“¡Unidad, unidad, sin charrismo sindical!” y “¡Secciones unidas, jamás serán vencidas!”, gritaron a su paso.

Al llegar al Zócalo oaxaqueño, Hernández realizó otro pronunciamiento en el que habló de la contratación de mil 600 profesores como otro motivo de la marcha.

“Estamos aquí más de 20 mil compañeros maestros pese a las condiciones, pese al cierre de las carreteras que por las mismas lluvias no permiten el paso”, dijo el dirigente de la Sección 22.

La CNTE también pidió al Gobierno federal que con los recursos del Fonden se reconstruya el Istmo de Tehuantepec, en donde ellos, aseguraron, han destinado 500 toneladas de víveres.

Previous Van 46 independientes por Presidencia
Next Reportera mexicana, presa del efecto Trudeau

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *