Mexicanos pasan 3 horas más frente a su smartphone respecto a la televisión


De acuerdo con el nuevo reporte IMS Mobile, que llevaron a cabo las agencias ComScore e IMS, los mexicanos invierten 10.1 horas a la semana frente al smartphone, lo que significa 3 horas más de lo que pasan viendo contenido en el televisor en el mismo lapso de tiempo.

“La gente quiere contenidos frescos que puedan consumir a su placer y de alguna manera quieren controlar cómo consumen este contenido. En la televisión pueden consumir lo que Televisa quiere”, dijo a Expansión Gastón Taratuta, fundador de IMS, compañía de medios y marketing que ayuda a plataformas sociales a introducirse en Latinoamérica y conectar con potenciales clientes.

El tiempo que gastan los mexicanos frente a su smartphone es cerca de 15% mayor de lo que lo hacían el año pasado, reveló Gastón.

Dentro de los usuarios de smartphones en México, 84% utiliza su dispositivo para acceder a redes sociales, 61% para hacer uso de servicios en streaming, 60% para consultar mapas y 70% para ver videos en general.

Otras 3.4 horas, los usuarios las gastan consumiendo contenido en tabletas.

Gastón destacó la importancia de que un mayor número de anunciantes y marcas destinen más inversión a digital.

“Hoy te digo que digital es entre 18% y 20% de la inversión publicitaria y va creciendo. Hay anunciantes que están ávidos de digital y otros más retrasados. Es hora que con estos datos tan contundentes sean las apps la puerta para que más dinero salga de offline a online”, dijo el ejecutivo.

A nivel región, el estudio también reveló que si se junta todo el tiempo que invierten los usuarios en smartphone, computadoras y tabletas el time spend llega hasta las 37 horas a la semana.

Gastón dijo que la penetración de smartphone y la reducción en los precios de plan de datos ha potenciado un mayor consumo de este tipo de plataformas.

Previous Descubren submarino alemán hundido "por un monstruo marino"
Next Akil conmemora el Día de la lucha contra el cáncer

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *