Nestora demanda judicialmente a Meade PRI


Nestora Salgado García demandó por daño moral al candidato de “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, luego de que la llamara “secuestradora” en reiteradas ocasiones.

La lideresa comunitaria de Olinalá, Guerrero, acudió al Palacio de Justicia Federal (PFJ) San Lázaro para presentar su demanda, en compañía de su abogada Susana Mercado.

La candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República aseguró que a raíz de que sería candidata se desató una campaña en su contra.

“Ahora que ya soy candidata al Senado de la república, ahora avientan a todos los perros al ataque, ¿para qué?, para bajar mi candidatura. Porque no les conviene que Nestora llegue al Senado ¿Por qué? Porque con Nestora viene la voz del pueblo, y eso no o van soportarlo nunca”, señaló la activista.

Esta demanda se suma a la realizada por el Morena el día de ayer ante Instituto Nacional Electoral (INE), a quien pidieron activar el protocolo para atender la violencia política contra las mujeres, a favor de la activista.

El pasado 23 de mayo, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, expuso que la denuncia se debe a los “hechos falsos consistentes en extorsión y secuestro” que Meade Kuribreña atribuyó el pasado 20 de mayo a Nestora Salgado, porque la pusieron en riego junto a su familia.

Las declaraciones “falsas e irresponsables” de José Antonio Meade –explicó Horacio Duarte–, generaron un ataque armado a la casa de la hija de la candidata al Senado.

El morenista aseveró que exponer argumentos difamatorios, sin considerar sus consecuencias, representa una amenaza para la dignidad de la candidata y de otras mujeres.

Por su parte, el día de ayer José Antonio Meade insistió en que no se retractará de sus acusaciones sobre la activista y aseguró que no le ofrecerá una disculpa.

Las voceras de su equipo anunciaron su respaldo al candidato de “Todos Por México”, sobre su decisión de apoyar a “las víctimas y no a los criminales”.

En conferencia de prensa, Vanessa Rubio Márquez, Ana Lilia Herrera, Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, Diva Gastélum, Mariana Benítez señalaron, además, que les “parece inaceptable que exista la posibilidad de una amnistía a criminales”.

Previous Total respaldo a “HUACHO” para trabajar por el crecimiento parejo de Yucatán
Next Futbolistas que por su nivel no deberían ir a Rusia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *