Policías de Tixcacalcupul operan fuera de su municipio; Detienen con lujo de violencia a una mujer en Valladolid.


 

Al filo de la una de la tarde de ayer en pleno centro de la ciudad sobre la calle 40 por 39 frente a correos y ante el consentimiento de la policía local, patrullas con efectivos a bordo del municipio de Tixcacalcupul detuvieron con lujo de violencia a una mujer que supuestamente huía de la justicia de ese lugar.

Según datos obtenidos el “levanton” fue reportado a la base de la corporación para que se verificara una patrulla del municipio vecino e inmediatamente oficiales acudieron al sitio y se entrevistaron con Alberto Canul Che, subdirector de la Policía de Tixcacacalcupul , quien aseguro que la detenida de nombre Rosaura Esther Gómez es originaria de la ciudad de Mérida de profesión educadora  y la “cazaron” ya que  presuntamente esta acusada de agredir a otra mujer en este poblado.

Los peatones condenaron la forma salvaje que fue detenida mientras caminaba la fémina, más por elementos que no pertenecen a esta ciudad y que en teoría no tienen autoridad de operar en este territorio..

“La femina fue arrastrada ya que ella se resistió a la detención y posteriormente la subieron en la patrulla para trasladarla en Tixcacalcupul”.

Ante los cuestionamientos la dirección de seguridad municipal emitió un boletín en donde dice lo siguiente;

Dado el sistema de Policía Municipal Coordinada actual, y como Tixcacalcupul pertenece a esta zona (1 Oriente), los agentes de ese municipio, tras presentarse y comunicar por qué de su presencia en Valladolid les fue permitido.

Aquí lo cuestionable seria que, entonces ya cualquier policía puede venir a arrestar en esta ciudad, por lo tanto que mañana no les sea extraño que estén rondando y cazando a personas por patrullas de Chemax, Chichimilá, Temozón entre otros,  se supone que para eso está la policía  estatal  o bien cuando menos los uniformados de Tixcacalcupul debieron pedir autorización  para actuar en esta ciudad o  la colaboración de Valladolid .

Fuente: La Razón Noticias

Previous DETENIDA CON DROGA EN EL INTERIOR DE LA TERMINAL CAME
Next LA CRUZ ROJA “VIVE AL DÍA”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *