Presenta IYEM el Premio Yucatán a la Calidad 2016


Fomentar la competitividad de las empresas y reconocer sus altos estándares alcanzados, forman parte de los objetivos del Premio Yucatán a la Calidad 2016, cuya convocatoria presentó el día de ayer el titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco.

El funcionario agregó que este galardón se rige conforme a lo establecido en el eje Yucatán Competitivo, del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, referente al crecimiento de los negocios en la entidad, a través de la mejora de sus procesos productivos.

“El Gobierno del Estado quiere reconocer el esfuerzo de empresarios, directivos y trabajadores que todos los días se esfuerzan por superarse con base en el establecimiento de procesos de mejora continua y sistemas de dirección por calidad, visión que está alineada al modelo que impulsa el Premio Nacional de Calidad”, enfatizó.

Dijo que el fomento de la cultura emprendedora y el impulso de la capacitación continua de los trabajadores son puntos estratégicos para esta administración, que el IYEM difunde como parte de sus políticas públicas.

Con el Premio Yucatán a la Calidad, se integra a los miembros de la firma en una sola visión, y se les motiva a colaborar y trabajar en equipo para alcanzar sus metas. Asimismo, permite implementar ciclos de mejora que generan avances en toda la empresa.

Las categorías de participación contemplan las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que se desarrollan en los rubros de educación, salud, turismo, energía, tecnologías de la información, innovación, social, manufactura, construcción y emprendimiento con calidad.

El proceso incluye tres etapas, donde el participante entregará su perfil; posteriormente, tendrá que elaborar su caso organizacional y, por último, los evaluadores realizarán una visita de campo a sus instalaciones.

La fecha límite de registro es el 2 de diciembre. Las solicitudes de información deben dirigirse a la licenciada Lissie Cámara, al correo electrónico lissiecamara@hotmail.com o al teléfono 9-41-21-70 y 71, extensión 29106. Para más detalles o consulta de las bases, se puede acceder al sitio http://www.iyem.gob.mx

Previous Revisan estrategias de asistencia social
Next Convocan al Premio Nacional “Letras en Rebeldía” 2017

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *