Presentan a asesinos de Emma Molina


Los tabasqueños J.M.A. y O.M.L.T., presuntos asesinos de Emma Gabriela Molina Canto, fueron presentados anoche por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el Centro de Justicia Oral de Mérida al vencerse el plazo que fija la Ley.

De acuerdo a la FGE, el plazo venció a las 19:30 horas y en ese preciso momento fueron presentados los tabasqueños, pero será hasta hoy jueves a las 13 horas, que se realizará la Audiencia de Control ante el juez que corresponda.

Con la presentación queda ratificada como válida la detención de los dos sospechosos, quienes fueron detenido el lunes 27 de marzo, horas después de dar muerte a puñaladas a la joven madre yucateca, quien por años sostuvo un pleito legal contra su exesposo Martín Medina Sonda.

Por otra parte, en un comunicado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y su Consejo Consultivo, hizo un enérgico llamado a las autoridades encargadas de la persecución de los delitos en el estado, a redoblar acciones ante el incremento de los lamentables casos de muertes violentas de mujeres perpetrados en las últimas horas en la entidad.

El presidente de la Codhey, José Enrique Goff Ailloud, informó que se ha emitido una medida cautelar a la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la integridad física y la vida de los familiares e hijos de la víctima, Emma Gabriela Molina Canto.

“Las autoridades encargadas de perseguir los delitos deberán activar sus protocolos de actuación e investigar con toda diligencia cada caso y dar con los responsables. De igual forma, solicitar la aplicación de sanciones ejemplares que brinden certeza a la sociedad de que quien comete este tipo de actos, será sancionado con todo el peso de la ley”, citó.

Goff Ailloud dijo que si bien es de reconocerse que se han registrado avances importantes en el tema, resulta ahora necesario implementar un programa estatal para prevenir, atender y erradicar la violencia contra la mujer, así como agilizar los procedimientos legales garantizando su integridad cuando exista miedo o temor fundado.

Fuente: Punto Medio.

Previous “Ratas” se llevan hasta los chicles en Ticimul
Next Consejos de Seguridad Cibernética para las empresas #HalsIntelligence

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *