Presentan V edición de Copa Yucatán de Baloncesto


Este día se puso en marcha la V edición de la Copa Yucatán de Baloncesto, evento que año con año va creciendo en cantidad y en la calidad de los equipos que llegan para participar en esta justa que se realiza en el Complejo Deportivo “Kukulcán” y el Polifórum “Zamná”.

El evento se desarrolla del 15 al 18 de este mes y hasta al momento hay inscritas 110 escuadras de la región y de otros puntos del país como es el caso de Tabasco, Puebla y Estado de México, así como un grupo de Belice.

De acuerdo con los organizadores, se busca que el próximo año este evento sea de carácter internacional pues se pretende invitar a equipos de Estados Unidos y Puerto Rico. La justa tiene como objetivo principal escautear u observar a los mejores deportistas yucatecos de cara a los próximos eventos nacionales como la Olimpiada.

Las categorías en las que se jugará este circuito serán desde escuelita (2009-2010) hasta libre que es de Primera Fuerza.

A partir de mañana los juegos serán en las canchas de la Unidad Deportiva “Kukulcán” y las finales, que se realizarán este domingo 18, tendrán lugar en el Polifórum “Zamná”.

Mario Méndez Realpozo, presidente de la Comisión Internacional de la Juventud de FIBA en América señaló que el presidente nacional de Ademeba, Modesto Robledo ve con buenos ojos este evento, ya que además de desarrollar el basquetbol en la entidad, ayudan a detonar la economía del estado.

“Más de mil 500 familias estarán en Mérida este fin de semana, quienes llegarán a hoteles, se transportarán en taxis, pero además comerán en restaurantes y dejarán una importante derrama económica”, expresó Méndez Realpozo.

Carlos López Febles señaló que este es un proyecto ambicioso y se efectúa en diciembre porque en estas fechas en Yucatán el clima es benévolo, por lo que se espera gente de otros puntos del país.

En su oportunidad, Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), señaló que este proyecto permitirá sacar buenas selecciones para competir en la Olimpiada Nacional. En Yucatán, agregó, tenemos muchos niños y muchos circuitos para sacar un buen semillero.

En el evento también estuvo Erick Gutiérrez Marfil, presidente del comité organizador.

Previous Pacientes del CREE celebran la Navidad
Next Muere menor al quedar prensada dentro de un auto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *