Pumas, eliminados en la Libertadores


MEX50. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 24/05/2016.- El jugador de Pumas de México Darío Verón (d) disputa el balón con José Enrique Angulo (i) de Independiente del Valle de Ecuador hoy, martes 24 de mayo de 2016, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México. EFE/José Méndez

Los Pumas quedaron eliminados de la Copa Libertadores al perder en penales con ante el Independiente del Valle de Ecuador en la definición de su eliminatoria de cuartos de final.

En el tiempo regular, los Pumas ganaron 2-1 para empatar 3-3 el marcador global y, como ambos equipos hicieron el mismo número de goles en gira, fueron necesarios los penales, en los que el cuadro ecuatoriano se impuso 5-4.

Parecía que los universitarios se enfilarían a un triunfo holgado, pues Ismael Sosa hizo sendos goles en dos minutos: primero se escapó por la banda derecha para meterse al área y batir al arquero visitante a los 14’ y después sacó un cañonazo cruzado desde los linderos del área para el 2-0 a los 16’. Sin embargo, el Independiente logró controlar el vendaval para evitar más goles, tal y como lo hizo para eliminar el River Plate en los octavos de final.

Para la parte complementaria los sudamericanos acortaron distancias a los 66’ con Junior Sornoza. Se trató de una jugada fortuita, pues en su cobro de tiro libre, el balón se paseó en el área y se coló a las redes.

Los Pumas se fueron con todo al ataque en busca del gol de la clasificación, el cual no llegó haciéndose necesarios los tiros penales.

En la serie, los ecuatorianos fueron certeros al marcar sus cinco disparos mientras que por los locales falló Ismael Sosa.

En las semifinales, el Independiente se medirá con el Boca Júniors argentino.

Fútbol nacional Datos

El América tendría en la mira a un jaguar y el Cruz Azul a un elemento de los Pumas.

Felinos cotizados

Silvio Romero, quien fue el hombre gol de los Jaguares en el Clausura, podría ser el segundo refuerzo de las Águilas para el Apertura 2016. Por su parte, Gerardo Alcoba, zaguero de los Pumas, está en la mira de la Máquina. El goleador águila Darío Benedetto también sería pretendido por los celestes, aunque su deseo es irse al Boca.

Previous Codhey investiga muerte de detenido
Next Yucatecos crean videojuego

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *