Revisan estrategias de asistencia social


La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, acompañada del director del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, participó en la quinta Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF, que se inauguró este día en la Ciudad de México.

Durante el encuentro, en representación de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF (SNDIF), Angélica Rivera de Peña, la directora de dicha institución, Laura Vargas Carrillo, reconoció el trabajo comprometido que realizan en conjunto las autoridades de diversas entidades del país.

En el primer bloque de exposiciones, el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, explicó la situación actual de la infancia a nivel nacional, así como el jefe de Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Nacional, Carlos Prado Butrón, dio a conocer los resultados preliminares del Registro Nacional de Peso y Talla.

Asimismo, la directora General del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mercedes Juan López, señaló las acciones que el órgano que encabeza lleva a cabo en coordinación con instancias estatales en temas de inclusión.

De igual modo, las y los asistentes atestiguaron la presentación de la directora General de Tetra Pak México, Tatiana Liceti, sobre la campaña “Celebrando los derechos de niñas, niños y adolescentes”, que a partir de este año estará recorriendo todos los estados de la República.

Por su parte, la procuradora Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del SNDIF, Nelly Montealegre Díaz, explicó el proyecto del Centro Modelo de Asistencia Social (CAS) para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados solicitantes de la condición de refugiados. Las ponencias continuarán hasta el 19 de octubre a fin de revisar y actualizar estrategias de asistencia social para personas en condiciones de vulnerabilidad.

Previous recibe cuatro disparos frente a su casa
Next Presenta IYEM el Premio Yucatán a la Calidad 2016

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *