Sahuí asegura haber ganado el debate


El candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que el debate organizado por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana fue un ejercicio democrático de gran utilidad para los ciudadanos, ya que les permitió comparar las propuestas de los contendientes.

“Presentamos más de 20 planteamientos muy concretos, que serán la base del accionar del gobierno que aspiro a encabezar. Desde un principio dijimos que nuestra postura sería proponer y así lo hicimos”.

Citando un comunicado de “Arias Consultores”, indicó que, “en función del desempeño de los cuatro candidatos en el debate, el priista fue el ganador con el 40.9% de las preferencias, con más de 10 puntos de diferencia respecto al segundo lugar, que fue el panista Mauricio Vila Dosal, con el 29.1%”.

Varios puntos más abajo, con el 20.3% de las preferencias se ubicaría Joaquín Díaz Mena, y en cuarto lugar estaría Jorge Zavala Castro, con el 6.7%. El 3% de los encuestados se declaró indeciso.

Según la casa encuestadora, la medición estadística se realizó durante el desarrollo del debate a un universo de 1,321 usuarios de redes sociales en Yucatán.

En el primer debate, los candidatos expusieron sus propuestas de campaña en relación con tres temas eje: Seguridad y justicia; Derechos humanos y grupos en situación de vulnerabilidad, y Combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas.

El segundo debate se llevará a cabo el 10 de junio, donde se tocarán los temas de economía, salarios y empleo, agenda de género, y un tercer tema por definir.

Sahuí Rivero dijo que continuará presentado propuestas en las siguientes semanas bajo la visión del proyecto “Yucatán Primero” del que se desprenden los ejes quedan lugar a las propuestas de campaña.

Ayer jueves encabezó una reunión de trabajo en el municipio de Cuzamá y después se trasladó a Tecoh para realizar una caminata.

“La elección se gana con votos y lo lograremos en buen número. Yucatán aspira a construir una mejor versión de sí”, finalizó.

Previous Victor Caballero anuncia corredor de inversion para impulsar el desarrollo del sur
Next Formula ganadora AMLO y Huacho Díaz Mena

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *