Se imponen cofias e insignias a los alumnos de Auxiliar de Enfermería del Isstey


Con respeto y solemnidad, esta mañana se efectuó la imposición de cofias e insignias a los alumnos del primer año de la carrera de Auxiliar de Enfermería del Área de Extensión Educativa del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Acompañados por familiares, personal docente e invitados, los jóvenes recibieron los distintivos considerados como signos de identidad, resultado de un proceso ideológico el cual exige un elemento de diferencia para poderse desempeñar en el campo de la enfermería.

En representación del maestro Ulises Carrillo Cabrera, director general del Isstey, licenciado Oscar Javier Cervera Herrera, subdirector del área Jurídica, felicitó a los estudiantes al mismo tiempo que los invitó a asumir con responsabilidad el reto de estar al cuidado de la comunidad en las distintas instituciones donde presten sus servicios.

“Como autoridades estamos muy orgullosos de ustedes por este gran paso que están dando en su vida profesional. Hagan bien su trabajo, esmérense y contribuyan con tenacidad y dedicación a esta hermosa actividad”, reiteró Cervera Herrera.

Por su parte la licenciada Sofía Francisco García, en representación de la licenciada Lucia Beltrán Aguilar, coordinadora Estatal de Enfermería de los Servicios de Salud del Estado de Yucatán, indicó que el uniforme blanco representa el honor y la pureza como elementos que establecen el compromiso que como integrantes de enfermería tienen hacia sus pacientes.

En su turno, el profesor Gonzalo Homá Mendiburu, jefe del área de Formación Integral y Capacitación Laboral de la Secretaria de Educación (Segey), recordó la valiosa oportunidad de forjarse académicamente para prestar un valioso servicio a miles de seres humanos.

Finalmente, la doctora Alicia Yañez G. Cantón, directora del área de Extensión Educativa II, señaló “finalmente, su esfuerzo ha sido recompensado. Den lo mejor de ustedes todos los días y persigan siempre la calidad en todo lo que hagan.

Posteriormente, la alumna Aurora de los Ángeles Sonda García recitó el juramento de la carrera, entonándose también, al unísono, el himno de la enfermera mexicana.

Entre los testigos de honor estuvieron la licenciada Cinthia Reyes Suárez, en representación de la licenciada María José Segovia Lugo, titular del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia, Mayra Yrasema Ojeda Estrada, coordinadora de Servicio Social y Campos Clínicos de los Servicios de Salud así como la doctora Karen Ricalde Saldívar, jefa del departamento de Educación del Isstey.

Previous Pleno del Congreso recibe dos iniciativas en materia de reformas a Ley de Transporte
Next APRUEBAN CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTIVA DEL IEPAC YUCATÁN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *