Situr con nuevas rutas


A diario el Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr)  atiende 600 mil viajes en beneficio de 200 mil meridanos, en un servicio que busca fortalecerse ante el crecimiento desordenado y acelerado que tiene la ciudad, por lo que el reto en este 2017 es incorporar 140 camiones y cinco nuevas rutas, destacó el director de Transporte, Humberto Hevia Jiménez.

En entrevista, el funcionario dijo que, como parte de la estrategia de movilidad, el programa Situr incorporará de manera paulatina camiones que atiendan la demanda de los usuarios, a fin de atender el crecimiento de la capital yucateca.

-La ciudad de Mérida es un ente vivo que crece a diario de manera desordenada. Tenemos que ver ciertos núcleos habitacionales, educativos, de salud y de esa manera, ir creciendo el servicio de transporte –expuso.

Dentro de las metas para este año se encuentra cubrir cinco nuevas rutas que permitan crecer, de manera cuidadosa y cumpliendo con los objetivos del proyecto Situr.

Al cuestionarle cuáles serán las nuevas rutas, Hevia Jiménez, dijo -No quisiera adelantarme porque estamos en torno al desarrollo que tiene esta ciudad. Queremos seguir agregando más unidades y esperamos que este año podamos incorporar 140 camiones más – inversión que se desconoce hasta el momento.

Actualmente, existen 180 camiones circulando por toda la ciudad, que a diario realizan 600 mil viajes, servicio que es redituable.

-Un sistema de transporte tiene que ir de la mano de la rentabilidad, ya que de otra manera colapsa. Hay rutas que cumplen la demanda, y las que no son redituables tenemos que buscarles una reingeniería para ver cómo beneficiar a más personas –explicó.

Fuente: Punto Medio

Previous Vecinos hacen justicia en Kanasín
Next Demostrar la transparencia a la ciudadanía: Díaz Suárez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *