TERROR ENTRE RESTAURANTEROS DE CANCUN: DOCUMENTAN NUEVOS ATAQUES A NEGOCIOS POR COBRO DE DERECHO DE PISO


Con una serie de ataques contra restaurantes en Cancún, el crimen organizado está sembrando el terror ante la indiferencia e ineficiencia de las autoridades policiacas que nada han logrado para frenar la inseguridad que se está apoderando de este destino turístico.

Tan sólo en esta semana, se han registrado por lo menos cuatro atentados contra restaurantes en un presunto intento de presión para cobrar ‘derecho de piso’.

Un supuesto ataque a la pizzería ‘El Perro Negro’, que se ubica en la Plaza Galerías Infinity de Cancún, se habría registrado durante la madrugada de este jueves dejando al dueño y a varios empleados lesionados.

Un comando armado habría ingresado al local para golpear al propietario, provocando que éste tomara la decisión de cerrar la pizzería y sus bares La Pre e Irish Pug, que se ubican en la misma plaza de la Av. Nichupté.

Mediante un mensaje difundido en redes sociales se dice que el empresario decidió irse de Cancún llevándose todo el mobiliario y equipo en un tráiler, por presuntas amenazas del crimen organizado.

Aunque esta agresión no ha sido confirmada por las autoridades, representantes de una estación de radio por Internet, que tenía su cabina en la pizzería, confirmaron los hechos.

Esto ocurre a los pocos días del ataque a balazos a la fachada del restaurante Buzos, del bulevar Colosio de Cancún, y del atentado contra una taquería de la avenida Tulum, donde una cámara de seguridad captó el momento en el que dos sujetos arrojaron gasolina a la fachada para después prenderle fuego y escapar.

De manera extraoficial se sabe que esta serie de atentados contra comercios es porque sus dueños se han negado a pagar el famoso derecho de piso al crimen organizado.

Ayer, a través de redes sociales, empezó a difundirse un video de la agresión a otro restaurante.

Se trata de un video grabado por una cámara de seguridad que muestra el momento en que dos hombres rocían gasolina y le prenden fuego a la cortina metálica del restaurante ‘Tacó’n Madre’, ubicado en la Supermanzana 20 de Cancún.

Los hechos había ocurrido alrededor de las tres de la madrugada del pasado martes, y, de acuerdo con la grabación, dos hombres con sudaderos negras llegaron al restaurante con un galón de combustible que rociaron a la cortina metálica del restaurante para inmediatamente prenderle fuego.

Aunque el atentado no provocó un incendio mayor, sí se registró un flamazo que dejó su huella en el lugar.

Este hecho ocurre luego de que el lunes pasado dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada del restaurante Buzo’s, ubicado sobre la Avenida Kabah de Cancún, para luego escapar.

La madrugada del mismo martes se registró el incendio de la palapa del restaurante ‘Los De Pescado’, también ubicado en la Supermanzana 20, que consumió totalmente las instalaciones.

Aunque en este caso se dijo que el incendio pudo originarse por un corto circuito, los hechos recientes dejan entrever que podría tratarse de una venganza del crimen organizado para cobrar el derecho de piso.

Entre el sector empresarial hay temor para denunciar este tipo de acciones, pero es claro que la inseguridad va creciendo y las autoridades han tenido nulo éxito para contener la ola delictiva, principalmente en Cancún.

Fuente: Noticaribe.

Previous REPORTAN BALAZOS EN LA REGIÓN 246: DOS PRESUNTOS HERIDOS EN NUEVO TIROTEO EN CANCÚN
Next Fatal accidente en la Mérida-Chetumal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *