Tras asesinato de juez se analiza tener jueces sin rostro


La ministra en Retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, señaló que un tema a analizar es el de la implementación de los jueces sin rostro para la impartición de justicia, aunque no es su convicción al 100%.

“Tengo conocimiento de que este juez era intachable, que llevaba asuntos sumamente delicados, de personajes que están en los medios como de alta peligrosidad, pero no tengo una convicción personal sobre si deberíamos en México dar el paso a juzgadores sin rostro”. Olga Sánchez Cordero.

Esto luego de que ayer fuera asesinado del juez federal Vicente Bermúdez Zacarías en el municipio de Metepec, Estado de México, mientras corría al aire libre. Lo que sí debería ocurrir es que los jueces que manejen casos delicados cuenten con mayor seguridad.

“Sí deben tener protección, la respuesta es sí deben tener protección, el tema de si un juzgador de procesos penales federales y de amparo federal es un tema delicado, es un tema de gran riesgo personal, lo estamos viviendo”. Olga Sánchez Cordero.

Y es que destacó Sánchez Cordero otras formas de protección de jueces que tienen en sus manos asuntos especiales que puedan hacer que corran riesgo.

“Lo que protegía a nuestros jueces era entre otras cosas un turno aleatorio de los asuntos, que además la posibilidad de las adscripciones diferentes y de mover a nuestros jueces en toda la república”. Olga Sánchez Cordero.

Previous Convocan al Premio Nacional “Letras en Rebeldía” 2017
Next Roberto Palazuelos confirma su divorcio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *