Ultimátum al Rolo


La asociación Antorcha Campesina se reunió con el secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, y les dio un plazo de dos semanas para cumplir con el apoyo al sector que no les ha sido entregado en el 2016, como son caminos saca cosechas y de vivienda para alrededor de 2 mil 500 familias.

Durante el mitin que esta organización realizó en el parque de Santa Ana, su representante en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta, recordó que en principio harían una manifestación; sin embargo, ésta se suspendió ya que el pasado 14 de marzo, la comisión estatal se reunió con Rodriguez Asaf para discutir las peticiones de los antorchistas en los municipios.

Ramírez Huerta informó que después de esta plática, el secretario de Gobierno se comprometió a otorgar los apoyos pedidos desde el 2016, y lo haría en un plazo de dos semanas.

La líder antorchista aseguró que si dentro de dos semanas no se cumplen estos acuerdos, entonces reunirán a más de cinco mil personas y cumplirán con la manifestación que debió realizarse ayer.

Algunos de los acuerdos a los que se comprometió Rodríguez Asaf fueron incluir a los productores dentro del programa bipartita de Peso A Peso y que dichos apoyos les serán entregados de tiempo y forma.

Además indicó que se les asignaría a los campesinos recursos para la construcción de baños, pisos y techos. La cantidad de apoyos se determinará dependiendo de un padrón de beneficiarios que presentará la misma agrupación mañana viernes 17 de noviembre.

Previous Ataque suicida en Damasco
Next Vecinos hacen justicia en Kanasín

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *