Unidad Deportiva “Benito Juárez” cumple 44 años


Alumnos, maestros, público en general y autoridades se dieron cita para celebrar el aniversario 44 de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, que presta sus servicios a los vecinos del fraccionamiento San Esteban y lugares cercanos, así como para conmemorar el natalicio del Benemérito de las Américas.

El director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, encabezó esta jornada en la que se realizó una ofrenda floral por el homenajeado y expresó que es motivo de orgullo ver a las familias reunidas en torno a esta efeméride, por lo que se comprometió a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los infantes a través de la actividad física.

Asimismo, agradeció a los padres de familia por confiar a sus hijos a las clases de iniciación, intermedio o alto rendimiento que se imparten en este espacio, desde donde han salido jóvenes que compiten en los niveles local, nacional e internacional.

Tras los honores de ordenanza, inició la ceremonia protocolaria con el Juramento a la Bandera a cargo de la gimnasta Melissa Zavala Campos, mientras que el tenismesista Ricardo Villa Can se encargó de leer la biografía de quien fue presidente de la República.

En el mismo marco, se entregó reconocimientos al personal con más antigüedad del recinto, como Wilberth Villanueva Castillo, con 28 años; Georgina Luna Sosa, con 27; Hernán Estrella Canto y José Escalante Villamil, con 26; Rita Alonzo Chan, con 18, y Concepción Ramírez Murillo, con 15.

De igual manera, se galardonó a los atletas de alto rendimiento más destacados, como Sofía Rodríguez Leal, campeona olímpica en 2015 y 2017 de gimnasia rítmica; Melissa Escamilla Pérez, de la misma disciplina, quien acudió al Mundial de Shangai 2007 y fue subcampeona en Los Ángeles 2016, y Villa Can, quien participó en los Panamericanos de Toronto 2015 y entrena en China para competir en Alemania.

Asimismo, Santiago Arzápalo Aguilar, primer lugar en el Estatal de Bádminton 2017 y décimo segundo en los Juegos Escolares Nacionales 2016; Leandro Sauri May, oro en el selectivo de esgrima 2017 y en la Olimpiada Nacional 2012, y Monserrat Iguanzú Garay, considerada la mejor jugadora de hockey en el territorio.

La titular de este espacio, Ana Cecilia Meza Rodríguez, exhortó a los padres de familia a continuar llevando a sus a hijos a entrenar y a mantener su compromiso, ya que sólo así podrán llegar a representar a Yucatán en eventos nacionales e internacionales, para hacer crecer al deporte local.

“Esta es una fecha muy especial porque celebramos a un personaje especial, pero sobre todo, una gran fiesta deportiva con todas las disciplinas que hoy nos acompañan”, concluyó ante el coordinador de Unidades Deportivas, René Pech Trujillo, y la directora de Alto Rendimiento, Grissel Ordaz Tamayo, ambos del IDEY.

Previous Definitivo: Ejidatarios de Sitpach le ganan juicio al Gobierno del Estado
Next Más de 35 mil personas presenciaron el equinoccio de primavera

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *