Vacunas para todos


23 de Mayo del 2016: LOCAL: primaria “Agustín Franco Villanueva” de la colonia Emiliano Zapata #3 ceremonia inaugural de la Segunda Semana Nacional de Salud 2016 en la Imagen: durante la aplicacion de la Vacuna ala Niña Mayoret Ruby May Herrera del 5to grado grupo A acompañada del dr Eduardo Mendoza Mezquita y el Maestro victor Caballero Duran el joven Cristobal Baas aplica la Bacuna Foto de Valerio Caamal Balam

Desde ayer el sector salud estará aplicando más de 31,500 vacunas en el Estado, como parte de la segunda Semana Nacional de Vacunación que concluirá este viernes 27.

Jorge Mendoza Mézquita, secretario de Salud en Yucatán, informó que para esta campaña se invertirán $3 millones en las dosis y casi un millón de pesos en la promoción, como parte de una cultura de prevención.

La inauguración de esta semana se realizó en la primaria “Agustín Franco Villanueva”, en la colonia El Renacimiento (en el sur de esta ciudad), donde con la participación de Víctor Caballero Durán, secretario de Educación, se aplicó la primera vacuna a la estudiante Mayoret Rubí May Herrera, del quinto grado.

En su intervención, Caballero Durán destacó el esfuerzo gubernamental que se realiza mediante las estrategias de prevención e información en el interior de los planteles. “Ésa es la clave para forjar una infancia sana y saludable para las futuras generaciones”.

Ante estudiantes, padres de familia y funcionarios del sector salud, el secretario de Educación resaltó la importancia de mantener acciones preventivas, como la Semana de Vacunación, a fin de evitar enfermedades y mantener sana a la población.

A su vez, Mendoza Mézquita precisó que de las 31,500 vacunas que se aplicarán, unas 20,000 son contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en una segunda dosis para alumnas de quinto grado de primaria y las de 11 años de edad no inscritas en el sistema educativo nacional, así como a las mujeres en edad fértil.

El secretario recordó que ésta es la segunda de tres semanas que realizan al año para reforzar las medidas de prevención que se realizan, como parte de las acciones por el cuidado de la salud de la población.

Dio a conocer que se planeó emitir unos 235,000 mensajes por diversos medios sobre la importancia de estas medidas, con el fin de invitar a la población a que acuda a aplicarse las vacunas.

En esa escuela se realizó “La feria de la Salud”, en la que mediante folletos, juegos y pláticas se informó a los alumnos lo que es la buena alimentación y la importancia de mantener hábitos sanos

Previous Mujer apuñalada en la Melchor Ocampo I
Next Con tinte electorero iniciativa de EPN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *