Van 46 independientes por Presidencia


El presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que, hasta hoy, 314 personas han registrado su intención de contender por una candidatura independiente a la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados.

Detalló que 46 personas aspiran a la Presidencia, de las cuales 39 son hombres y 7 mujeres; 26 buscan una senaduría, y 242 una diputación federal.

Durante la clausura del Octavo Foro de la Democracia Latinoamericana, organizado por el Instituto Nacional Electoral, Córdova precisó que la cifra de los aspirantes independientes a la Cámara de Diputados ya es definitiva, y que ayer inició el periodo de 120 días que tienen para recabar las firmas de apoyo ciudadano.

Los aspirantes a la Presidencia tienen hasta el 14 de octubre para registrar ante el INE su manifestación de intención de contender en la elección, mientras que los aspirantes al Senado podrán hacerlo hasta el 15 de octubre.

El presidente del Instituto afirmó que las candidaturas independientes tienen un carácter complementario que contribuyen a la construcción de la agenda pública y enriquecen el carácter electoral.

Previous La elección del 2018 se definirá por proyectos, no por personas: Aldo Burelo
Next Marcha Sección 22 y anuncia plantón

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *