Victor Caballero anuncia corredor de inversion para impulsar el desarrollo del sur


Con el propósito de impulsar un polo de desarrollo con generación de empleos, centros comerciales y parques recreativos, así como eficientes servicios municipales en beneficio de 130,000 habitantes, el candidato del PRI Víctor Caballero Durán anunció el proyecto Corredor de Inversión del Sur de Mérida.

Ante residentes, jefes de manzana y jóvenes reunidos en un predio de Periférico Sur, el aspirante a la alcaldía planteó su propuesta encaminada, afirmó, a eliminar la desigualdad de oportunidades en diversas zonas respecto al norte de la ciudad.

Acompañado del candidato del séptimo distrito local, Felipe Cervera Hernández, así como de integrantes de la planilla de regidores candidata al Ayuntamiento, Caballero Durán comentó que conforme a diálogos con los habitantes de esta zona, existe un grave déficit de equipamiento urbano, parques de recreación, así como de empresas que oferten fuentes de trabajo.

Según un comunicado, expuso que los propios habitantes de colonias como Antonio Xluch, San José Tecoh, Emiliano Zapata I y II y San Roque, y las comisarías de Dzununcán y Santa Cruz Palomeque, entre otras, han expuesto que deben desplazarse por largas distancias para llegar a sus sitios de trabajo o acudir a centros comerciales.

“La ciudad ha sido sólo administrada por gobiernos municipales en los últimos 30 años, por lo que es necesario gobernar con una nueva visión para atender las necesidades actuales y futuras de la población, en condiciones de igualdad de desarrollo y oportunidades, ya que en la ciudad no debe haber ciudadanos de primera ni de segunda”, recalcó.

El Corredor de Inversiones del Sur de Mérida planea impactar de manera importante a los residentes de más de 46,000 viviendas asentadas en la zona de influencia del proyecto, de más de 2,800 hectáreas.

“Con este proyecto —del cual exhibió el mapa de impacto— daremos un paso firme y adelante para equilibrar el desarrollo y el crecimiento en condiciones de igualdad de oportunidades que requiere esta ciudad”.

En su intervención ante centenares de vecinos del sur de la ciudad, el candidato del séptimo distrito dio la bienvenida al proyecto expuesto por Víctor Caballero Durán, ya que traerá consigo bien común, que equivale a justicia social.

Lo importante, recalcó, es recuperar a Mérida para los meridanos, no desde un punto de vista político, sino económico y social, ante gobiernos municipales que se han caracterizado, afirmó, por la falta de visión y el trato desigual que han dado a sus habitantes.

Por todo ello, pidió la confianza hacia los candidatos del PRI para atender unidos las necesidades de la población con visión de futuro.

Previous Propuesta legislativa de prevención médica toma fuerza con Elias Lixa
Next Sahuí asegura haber ganado el debate

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *