Viernes 13 para el peso


Este viernes, el peso mexicano tuvo un día de ‘terror’, afectado negativamente por las preocupaciones por el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a lo que se sumaron cifras económicas publicadas en Estados Unidos que refuerzan la posibilidad de un alza en la tasa de la Reserva Federal para finales de este año.

Este viernes se conoció que Estados Unidos planteó formalmente en las mesas de renegociación del TLCAN aumentar el contenido estadounidense y regional que deben tener los automóviles y camionetas para ser exentos de aranceles bajo el pacto, según Bloomberg, que citó a un funcionario.

Estas reglas son rechazadas por México y Canadá, en un nuevo capítulo que genera incertidumbre sobre el futuro del tratado.

Cifras económicas mejor a lo esperado publicadas en Estados Unidos contribuyeron a alejar al dólar de su mínimo alcanzado en el día, a lo que se sumó la incertidumbre relacionada con el futuro del TLCAN.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas pasó de una caída de 0.51 por ciento a una baja de 0.03 por ciento.

El indicador general de la inflación al consumidor subió en Estados Unidos 0.5 por ciento en septiembre, menor al 0.6 esperado.

Mientras que eliminando de este indicador a los componentes volátiles como los alimentos y la energía, el crecimiento fue de 0.1 por ciento, que estuvo por debajo de lo esperado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

Las ventas minoristas subieron 1 por ciento en el noveno mes del 2017, dejando atrás la caída 0.2 reportada en agosto.

El índice de confianza del consumidor, elaborado por la Universidad de Michigan subió sorpresivamente a 101.1 puntos en octubre.

Las cifras publicadas revelan que la economía norteamericana mantiene un saludable ritmo de crecimiento, sin presiones significativas en la inflación.

El comportamiento de la actividad económica en Estados Unidos le dan argumentos a la Reserva Federal para aumentar a su tasa de referencia en su reunión de finales de este año.

En el frente energético, la moneda mexicana se vio apoyada por la recuperación en los precios del petróleo.

El crudo tipo West Texas sube 1.98 por ciento a 51.69 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 1.99 por ciento a 57.37 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.40 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 18.85, aunque la más firme se encuentra en 19.30, en el mercado de mayoreo.

Previous Reportera mexicana, presa del efecto Trudeau
Next GP ABOGADOS LABORALISTAS, el mejor despacho Laboral de Mérida, Yucatán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *