Yucatán detonará su potencial productivo como Zona Económica Especial


Yucatán figura desde hoy dentro de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) del país, lo que se traducirá en un entorno de negocios con ventajas naturales y logísticas para convertir a las entidades federativas del sur de México en regiones altamente productivas.

El Gobernador Rolando Zapata Bello acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia de promulgación de la Ley Federal de ZEE y la firma del decreto por el que se expide la presente normatividad y se adiciona el artículo 9 de la Ley General de Bienes Nacionales.

De esta manera, Yucatán se suma a la entidad sede del evento, así como a Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, que también contarán con estas Zonas.

Desde el puerto Lázaro Cárdenas de Michoacán, Peña Nieto puntualizó que las ZEE son áreas geográficas en las que se establecerán condiciones estructurales para incentivar empleos y servicios de calidad en educación, salud y entretenimiento para atraer inversiones que impulsen el desarrollo económico equilibrado y sostenido de la nación.

La normativa fue aprobada por el Congreso de la Unión el pasado 27 de abril y en un primer paso se instalará la Zona del Corredor Industrial Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, que conectará al Océano Pacífico con el Golfo de México.

También, la ZEE de los municipios de Michoacán y Guerrero, los cuales colindan con el puerto de Lázaro Cárdenas, y habrá una Zona en Puerto Chiapas, Chiapas. Incluso, una adicional que cubrirá la ruta petrolera de Tabasco y Campeche.

Previous APRUEBAN CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTIVA DEL IEPAC YUCATÁN
Next Cultur a la vanguardia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *