Yucatán va por empleos


Gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó la firma de Convenios para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, misma que contempla la regularización de 400 mil plazas laborales en todo el país, así como vigilar que las empresas cumplan con las obligaciones de seguridad social para sus trabajadores.

En evento celebrado en Palacio Nacional, el Ejecutivo yucateco y sus homólogos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suscribieron dicho acuerdo que permitirá reducir en un punto porcentual la Tasa de Informalidad Laboral Nacional, a través de metas por entidad federativa conforme a la capacidad de generación de empleo.

Ante el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, Peña Nieto recordó que en tres años se han generado un millón 940 mil nuevos empleos formales en todo el país. “Un trabajo formal genera un impacto positivo en la economía nacional, significa calidad de vida y certidumbre en el futuro”, resaltó.

Previous Viviendas para jóvenes de Chapab
Next Nuevo Cónsul Alemán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *