Yucatecos crean videojuego


Claudia Samantha Núñez Sandoval, Patricio Antonio Bouza Mólgora y José Rodrigo Galaz Evia son jóvenes emprendedores yucatecos que creen firmemente en el potencial de los videojuegos como industria y herramienta educativa, más allá del entretenimiento.

Su empeño, creatividad e innovación los llevó a participar este año en el IX Premio Santander a la Innovación Empresarial.

 Tras dos etapas previas fueron seleccionados entre los 10 proyectos finalistas de premios Santander 2015-2016, en la categoría Innovación Empresarial.

Baikoh es el nombre del juego y su lema es “A typing game about love & suffering” (Un juego de escribir sobre el amor y el sufrimiento).

Claudia y Patricio explican que es un juego gratuito para dispositivos móviles, cuyas mecánicas básicas (gameplay) consisten en seleccionar letras que caen aleatoriamente en la pantalla, formar palabras con ellas para destruirlas y la velocidad con la que el usuario desempeña dicha tarea.

“El objetivo principal es evitar que las letras lleguen al límite del área superior del juego, perdiendo así la partida”, dijo Patricio.

Esta semana es decisiva para los jóvenes emprendedores, pues en Ciudad de México, además de la evaluación presencial ante los integrantes del jurado que será mañana jueves, asisten a talleres formativos para emprendedores.

Estos talleres son impartidos por los aliados estratégicos del Premio Santander a la Innovación Empresarial, especialistas en nuevos negocios.

Los tres jóvenes son egresados de la licenciatura en Diseño Multimedia de la Universidad Anáhuac- Mayab y gracias a la intervención de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, por medio de su departamento de Fomento al Emprendedor, cumplieron todos los requisitos de la convocatoria y avanzaron a la recta final de este concurso.

Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento, explicó que el Grupo Santander, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública y otros organismos como el Instituto del Emprendedor y el Consejo Coordinador Empresarial, convoca cada año a los jóvenes de las instituciones de educación superior y a los inscritos en incubadoras a presentar sus proyectos.

Fue así como Claudia, Patricio y José contactaron con la Dirección de Turismo y están a un paso de cumplir el sueño de consolidar a su empresa “Mum not proud”, con un producto premiado, pues para ellos la experiencia adquirida ha sido un premio anticipado.

Si ganan el primer lugar serían acreedores a 500,000 pesos, para el segundo hay 200,000 pesos y para el tercero 100,000 pesos.— Luis Iván Alpuche Escalante

Premio Edición

Esta es la novena edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial

Beca

Además del premio en efectivo, los dos primeros lugares de cada categoría, obtendrán una beca para estudiar un programa exclusivo en Babson College, EU.UU. una de las mejores escuelas de emprendimiento del mundo.

Objetivo del Premio

Estimular en los jóvenes universitarios una cultura emprendedora que promueva la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país.

Categorías

Proyectos de innovación empresarial y proyectos de negocio con impacto social.

Previous Pumas, eliminados en la Libertadores
Next Horóscopos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *